Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Joey Logano gana en Talladega y avanza a la próxima ronda de la Caza


Stock Car Racing Topics:  Joey Logano, Hellmann's 500

Joey Logano gana en Talladega y avanza a la próxima ronda de la Caza

Wikinoticias
23 de octubre de 2016


Joey Logano, piloto del Ford Fusion número 22, logró la victoria en el óvalo de 2.6 millas de Talladega Superspeedway, válido por la tercera y última fecha de la segunda etapa de la Caza por la Copa, la Ronda de 12. El piloto de Penske, le ganó en el último reinicio en tiempo extra a Brian Scott para obtener su segunda victoria en la temporada y su 16ª en su carrera en la categoría.

Logano, que largó en la posición 16, en la primera parada en pits se llevo el gato y fue penalizado con un pare y siga (conocido también como stop-and-go), no obstante no perdió la vuelta, pudo recuperar posiciones y liderar las últimas 45 vueltas de la carrera.

Scott logró su mejor resultado en la categoría en 49 presencias en Copa NASCAR con su segundo lugar y completando el 1-2 para la marca del óvalo azul, seguido de Denny Hamlin que ganó el tercer lugar por unas milesimas de segundo sobre Kurt Busch. Completaron los primeros 10 lugares: Ricky Stenhouse Jr., Kyle Larson, Kevin Harvick, Aric Almirola, Austin Dillon y A. J. Allmendinger.

Con la victoria, Logano avanza a la siguiente etapa de la Caza por la Copa, la Ronda de 8, junto con Jimmie Johnson y Harvick. Los cinco pilotos restantes que avanzan por puntos son Kurt Busch, Matt Kenseth, Kyle Busch, Carl Edwards y Hamlin. Este último terminó empatado en puntos con Dillon, pero el piloto de Joe Gibbs le ganó en el desempate al tener mejores resultados en esta ronda (su tercer puesto en Talladega contra el sexto puesto de Dillon en Kansas). Junto a Dillon, Martin Truex Jr., Chase Elliott y Brad Keselowski quedaron fuera de la lucha por el título.

Truex Jr. logró la pole position y fue competitivo, sin embargo, una falla del motor por la vuelta 42 lo dejó último en una parrilla de 40 coches. Mientras que Keselowski fue el piloto que más vueltas lideró (90 giros) y era uno de los máximos favoritos para ganar esta tarde, pero un recalentamiento del motor en la vuelta 145, mientras iba segundo, lo hizo abandonar.

La siguiente fecha es la carrera en Martinsville Speedway, que servirá de apertura de la Ronda de 8, en donde será de tres fechas: Martinsville, Texas y Phoenix. En esta ronda, los ocho pilotos van a tener 4000 puntos cada uno y se eliminará a los cuatro con menor puntaje al final de la ronda. De esta forma, los cuatro mejor clasificados definirán el título de la Copa NASCAR en Homestead-Miami Speedway.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library