Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

5 muertos al volcar un autobús en Jaén


Buses

5 muertos al volcar un autobús en Jaén

Wikinoticias
August 13, 2007

13 de agosto de 2007

Cinco personas han muerto hoy al volcar un autobús de línea en el kilómetro 343 de la A-4, a la altura de la localidad de Jienense de Lopera (Jaén), según la Guardia Civíl, hay al menos 47 heridos de los cuales 35 han sido trasladados a un hospital y 2 están en estado grave. No se ha facilitado la identidad de los fallecidos aunque hay personas de todas las edades.

El autobús, perteneciente a la empresa "Campano", había partido a las 03:00 hora española, desde Donostia hacia Cádiz, cuando, presuntamente por un despiste del conductor al manipular la radio, el autobús se salió de la carretera y posteriormente volcó.

Además de pasajeros vascos, el autobús recogió a más personas en Zaragoza y Pamplona, aunque muchos de ellos pararon en Madrid para hacer transbordo.

Para recibir a los heridos, se ha movilizado a la totalidad del servicio sanitario de Andújar y Lopera y se ha desplegado un helicóptero, mientras que los equipos de bomberos han tratado de rescatar a las personas atrapadas entre los hierros del vehículo siniestrado.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.




The Crittenden Automotive Library