Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Fernando Alonso y McLaren, sancionados por la FIA


Open Wheel Racing Topics:  FIA, McLaren, Fernando Alonso

Fernando Alonso y McLaren, sancionados por la FIA

Wikinoticias
August 4, 2007

4 de agosto de 2007

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha sido sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por el incidente ocurrido en boxes con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, cuando este último se vio bloqueada su salida por lo que no tuvo tiempo para completar una vuelta más en la clasificación, mientras que Alonso le arrebataba la pole.

De esta manera, Alonso perderá 5 puestos respecto a su posición inicial, quedando 6º, y Hamilton será el que ocupe el primer lugar en la parrilla de salida en el Gran Premio de Hungría, además, la escudería McLaren no puntuará mañana independientemente del resultado de sus monoplazas.

La sanción se produce después de que la FIA decidiera en un principio no aplicar ninguna medida, la escudería McLaren culpa al piloto británico de lo sucedido ya que, según Ron Dennis. director técnico de la escudaría británica, Hamilton desobedeció ordenes de equipo al no dejar pasar al piloto español.

La FIA, tras recoger las grabaciones de radio internas de McLaren, ha decidido sancionar tanto a la escudería como al español alegando que "Alonso molestó a otro piloto sin necesidad". El comunicado con la sanción ha sido emitido hoy a medianoche (Hungría).

This article licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.




The Crittenden Automotive Library