Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Fernando Alonso se convierte en bicampeón de Fórmula 1


Open Wheel Racing Topics:  Fernando Alonso

Fernando Alonso se convierte en bicampeón de Fórmula 1

Wikinoticias
October 22, 2006

22 de octubre de 2006

El piloto español Fernando Alonso se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula 1 por segundo año consecutivo, al terminar 2º en el Gran Premio de Brasil, disputado en el Circuito de Interlagos, por detrás del piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa.

La carrera se vio complicada al principio con el accidente del piloto de Williams Nico Rosberg, que obligó a que el Safety Car saliera a pista. Tras el incidente, Michael Schumacher, que había calificado 10º en los entrenamientos oficiales del día anterior y estaba obligado a ganar y que Alonso no puntuara para poder llevarse el título, sufrió un pinchazo al adelantar a Giancarlo Fisichella, compañero de equipo de Fernando Alonso. Este contratiempo impidió que el piloto alemán pudiera alcanzar su objetivo, a pesar de lo cual fue capaz de demostrar su habilidad al volante remontando hasta el 4º puesto al final de la carrera. De esta forma, Michael Schumacher se despide de la Fórmula 1 con un subcampeonato y sin poder lograr una última victoria.

Fernando Alonso agradeció el título a Renault y Michelin durante la rueda de prensa posterior al Gran Premio. Alonso no sólo ha vuelto a ganar el título de campeón del mundo de pilotos, sino que ha colaborado junto a su compañero Giancarlo Fisichella a lograr el Campeonato de constructores también por segundo año consecutivo. En referencia a su más directo rival, Alonso declaró ser "un hombre muy afortunado por haber ganado estos dos títulos con Schumacher en la pista".

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.




The Crittenden Automotive Library