Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

BMW Sauber presenta su primer Fórmula 1


Open Wheel Racing Topics:  BMW Sauber

BMW Sauber presenta su primer Fórmula 1

Wikinoticias
January 18, 2006

18 de enero de 2006

BMW Sauber ha presentado en Valencia su primer Fórmula 1. El monoplaza, bautizado como BMW-Sauber F1.06, supone el primer Fórmula 1 ciento por ciento BMW.

La empresa alemana había estado ligada en las últimas temporadas a la escudería británica Williams, como suministradora de motores. Sin embargo la incapacidad de Williams de crear un chasis acorde al que llegó a ser el motor más potente del campeonato, agotó la paciencia de BMW que decidió adquirir la escudería suiza Sauber, propiedad de Peter Sauber, y de este modo construir chasis y motor.

Para la temporada 2006 contará como pilotos titulares con el canadiense Jacques Villeneuve (campeón del mundo en el año 1997) y el alemán Nick Heidfeld. Además el piloto probador será el polaco Robert Kubica.

BMW se plantea como primer objetivo para la temporada 2006 de Fórmula 1 mejorar el octavo puesto obtenido por Sauber en 2005, y en posteriores temporadas preparará su asalto al título mundial.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.




The Crittenden Automotive Library