Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

El Secretario Mineta del Departamento del Transporte de los Estados Unidos, lanza una movilización masiva para hacer cumplir las leyes de tránsito e incentivar a manejar responsablemente


American Government Topics:  Norman Y. Mineta

El Secretario Mineta del Departamento del Transporte de los Estados Unidos, lanza una movilización masiva para hacer cumplir las leyes de tránsito e incentivar a manejar responsablemente

National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)
12 de mayo 2003


PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
Lunes, 12 de mayo 2003
Contacto: José Alberto Uclés
Teléfono : (202) 493-2977

Hoy el Secretario del Departamento del Transporte de los Estados Unidos, Norman Y. Mineta lanza la movilización masiva de "Abrochado o Multado" (Click It or Ticket), para hacer cumplir las leyes sobre el uso de los cinturones de seguridad. Este esfuerzo que se llevará a cabo durante el mes de mayo, está especialmente enfocado en los conductores jóvenes.

"Los conductores jóvenes mueren en proporciones mucho más altas en choques automovilísticos porque están atrapados en una intersección letal de inexperiencia, exponiéndose a riesgos y un bajo uso del cinturón de seguridad," dijo el Secretario del Departamento del Transporte de los Estados Unidos, Norman Y. Mineta. "Estas tragedias son predecibles y por eso se pueden prevenir. Esfuerzos altamente visibles para hacer cumplir las leyes sobre el uso de los cinturones de seguridad, como esta movilización, ayudan a prevenir lesiones y a salvar vidas".

Información de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus sigla en inglés), demuestra que los jóvenes (16-19 años de edad) tienen una mayor probabilidad de estar en un choque automovilístico y usan el cinturón de seguridad menos que cualquier otro grupo. Basado en las estadísticas preliminares de NHTSA, Los Estados Unidos perdió 4,942 jóvenes de 16-19 años de edad, en choques automovilísticos en el año 2002 y muchos más resultaron lesionados. Las tasas de mortalidad para los jóvenes son el doble que las de los conductores de 35 años de edad o mayores. Las tasas de choques en donde un joven estaba involucrado es tres veces más alta que la de los conductores en el rango de los 40 y 50 años de edad. Dos de cinco muertes de jóvenes son el resultado de un choque automovilístico.

Más de 12,000 agencias policiales en los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, estarán conduciendo puntos de chequeo de cinturones de seguridad y otros esfuerzos especiales para hacer cumplir las leyes sobre el uso de los cinturones de seguridad durante la campaña "Abrochado o Multado" (Click It or Ticket).

"A pesar de años de esfuerzos, el uso de los cinturones de seguridad en los Estados Unidos es solo de un 75% y menos entre los jóvenes, solo de un 69%." Dijo el Administrador de NHTSA, Dr. Jeffrey W. Runge, M.D. "La única manera comprobada de obtener resultados, para incrementar significativamente el uso de los cinturones de seguridad, es por medio de fuertes leyes y esfuerzos altamente visibles para hacer cumplir dichas leyes. Así que hoy estamos alertando a la comunidad: abróchese el cinturón o recibirá una multa."

NHTSA dijo que la meta de esta campaña no es el dar multas, pero más bien influenciar a la gente a que se abroche el cinturón, para así prevenir lesiones y muertes. Estudios demuestran que la certeza de recibir una multa y de tener que gastar mucho dinero pagándolas, convence a las personas a que se abrochen el cinturón - un 8% más alto en los estados que implementan esfuerzos altamente visibles para hacer cumplir las leyes sobre el uso de los cinturones de seguridad.

La campaña nacional de "Abrochado o Multado" (Click It or Ticket) se lleva a cabo en mayo y en noviembre por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y la campaña de "Bolsas de Aire y Uso de los Cinturones de Seguridad" (Air Bag & Seat Belt Safety) del Consejo Nacional de Seguridad (Nacional Safety Council) en conjunto con casi 12,000 agencias policiales y cientos de organizaciones de seguridad de tráfico en las carreteras a nivel nacional.

El bombardeo intenso de dos semanas, desde el 19 de mayo hasta el primero de junio, será apoyado por una campaña de publicidad a nivel estatal y nacional de casi $25 millones de dólares. Esta campaña coincide con la Semana Nacional del Transporte.

###




The Crittenden Automotive Library