Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Seis Consejos Sobre Rendimiento De Aseguradoras Para Jóvenes

American Government Special Collections Reference Desk

Seis Consejos Sobre Rendimiento De Aseguradoras Para Jóvenes

Jaime Ruiz
ArtículoZ
May 27, 2011


Autor: Jaime Ruiz

¿Tienes un hijo adolescente que necesita manejar su propio auto para llegar a la escuela? Antes que nada debes considerar que el autoseguro para conductores jóvenes es uno de los más caros en el mercado de la industria aseguradora, sobre todo si se trata de adolescentes varones. ¿Qué puedes hacer para ahorrar en el seguro de autos para tu hijo? Aquí te van algunos consejos.

Selección de cotizaciones de aseguradoras de coches

¿Cuánto crees que costaría un seguro de autos para un conductor varón de 18 años? La respuesta puede variar según la aseguradora de la cual se trate. Algunas suelen ofrecer descuentos si se trata de buenos estudiantes, pero eso hay que demostrarlo.

Elección del auto de tu hijo

Aparte de la edad y del género, el coche que conduce tu hijo tiene el mayor impacto en el costo total del seguro. Trata de elegir un coche que valga la pena asegurar, ya que esto también se traducirá en ahorro en tu seguro de autos. Las aseguradoras reconocen que el conductor con poca experiencia en el manejo tiene más posibilidades de chocar, así que procura que tu hijo tome clases de manejo y obtenga la suficiente experiencia en la carretera.

De aseguradora en aseguradora

Compara los precios de varias aseguradoras con el objetivo de tener un mayor número de opciones para elegir. Esto te ayudará a encontrar la oferta más barata. La manera más fácil de hacerlo es a través de los sitios web de varias aseguradoras, lo cual te ayudará a hacer las comparaciones con mayor velocidad.

Negocia

No te limites a aceptar la primera oferta de la aseguradora, ya que probablemente será imposible impugnarla. Llama por teléfono a la empresa y di que has tenido ofertas más baratas de otras aseguradoras. Lo más probable es que te ofrezcan un mejor trato.

Elementos de seguridad

Los coches equipados con alarmas de seguridad e inmovilizadores aproados por las autoridades del lugar donde vives pueden ser objeto de descuento, así que vale la pena el gasto extra para obtener estos aditamentos.

Estacionamiento

Estacionar el auto en un garaje te traerá ahorros, ya que será menos probable que sea robado que sea víctima de vandalismo. Las aseguradoras reconocen esto y ofrecen precios más baratos para las personas que no estacionan sus coches en la calle.

Camina a unos pocos lugares

Sabemos que caminar es aburrido, pero trata de que tu hijo lo haga aunque sea para ir a la tienda, en lugar de tomar el auto para todas partes. Esto te traerá ahorros en tu prima con la aseguradora además de que tendrás que comprar menos gasolina.

Puede ser difícil que aceptar que tu hijo acepte que tiene que conducir un coche modesto y no un deportivo, pero francamente es más costoso pagar el seguro de un auto deportivo que de un auto "normal". Habrá tiempo de sobra para que tu hijo compre su propio auto y esa vez podrá elegir cuál es el que más le gusta.

http://www.articuloz.com/seguros-de-automovil-articulos/seis-consejos-sobre-rendimiento-de-aseguradoras-para-jovenes-4826928.html

Sobre el Autor

En Siseguros somos una empresa con más de 20 años de experiencia en el ramo de los seguros. Ofrecemos pólizas de seguro de varias compañías en México. Contamos con varias de las más prestigiadas aseguradoras de vehículos del país.



This article is licensed under the Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.