Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















10 Consejos En Aseguradoras De Autos

American Government Special Collections Reference Desk

10 Consejos En Aseguradoras De Autos

Jaime Ruiz
ArtículoZ
May 23, 2011


Autor: Jaime Ruiz

Al comprar un coche nuevo tienes que confirmar que esté asegurado antes de conducirlo. Si pagas el coche en mensualidades, entonces será necesario que contrates una aseguradora antes de que recibas el auto. Habla con tu agente de la aseguradora de carros antes de la fecha de entrega.

Rendimiento vs. Edad

Al considerar la compra de un auto tendrás que tomar en cuenta que las aseguradoras de coches atribuyen un alto factor de riesgo a los conductores que son menores de 25 años de edad y conducen un coche de alto rendimiento, lo cual quiere decir que algunas aseguradoras de coches no podrían asegurarte si te sales de esta categoría o la prima de seguros de coche será muy alta.

Posible descuento

Discute todas las opciones de seguros de autos con tu aseguradora para averiguar cómo puedes ahorrar en la prima de seguros. Menciona si tu auto tiene dispositivos de seguridad, como alarmas o sistemas de seguimiento, por ejemplo, esto te puede ayudar a bajar tu perfil de riesgo.

Ten la cobertura de seguros correcta

Cerciórate de que tu coche esté asegurado para el uso correcto. Si solo tienes que utilizar el coche para ir y volver del trabajo puedes contratar una aseguradora que te brinde para uso privado, pero si usas tu auto para ver clientes y para transportar mercancías tendrás que sacar el seguro de carros para uso en negocios. Esto se debe al hecho de que tu aseguradora aumenta el perfil de riesgo si conduces un auto y lo usas a menudo.

Conducción regular

Confirma siempre que el conductor más frecuente del auto es la persona que está asegurada. Esto podría tener una gran influencia en el exceso de tu seguro de autos si el carro sufre un accidente con un conductor que no sea el conductor habitual.

Siempre asegúrate de que ningún accesorio esté añadido a la póliza de la aseguradora. Esto incluye a todos los accesorios que no sean de fábrica. Tu aseguradora de autos no cubrirá estos artículos si no están referidos específicamente. Hablamos de llantas de repuesto, piezas interiores que sean especiales, barras de remolque e incluso pintura metalizada.

Inspección de coches

Algunas aseguradoras pueden requerir que lleves tu auto a un centro de inspección de carros de tu elección para que sea revisado. Asegúrate de hacer esto y de guardar una copia del certificado de inspección, ya que podrían tener una influencia en tus futuras demandas de seguros de autos.

Conoce los términos de la aseguradora y las condiciones

Familiarízate con los términos y condiciones de la aseguradora de autos, para que sepas cuál es la cobertura exacta; es decir, qué cubre y qué no. Esto también te permitirá gestionar mejor tus riesgos por cambio de tu póliza de seguros de coche.

Si tu carro forma parte de las aseguradoras con políticas que no permiten empresas de remolque tienes que confirmar que no requieres este servicio; es decir el remolque.

En caso de accidente

Asegúrate de tomar todos los detalles del seguro de la otra parte implicada en el accidente e informa a la policía dentro de las 24 horas del accidente. Esto es necesario para que puedas hacer una reclamación de seguros efectiva.

http://www.articuloz.com/seguros-de-automovil-articulos/10-consejos-en-aseguradoras-de-autos-4805959.html

Sobre el Autor

En Siseguros somos una empresa con más de 20 años de experiencia en el ramo de los seguros. Ofrecemos pólizas de seguro de varias compañías en México. Contamos con varias de las más prestigiadas aseguradoras de vehículos del país.



This article is licensed under the Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.