Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Los autos compactos son los más vendidos en México

American Government Special Collections Reference Desk

Los autos compactos son los más vendidos en México

Wikinoticias
29 de mayo de 2011 - May 29, 2011


Los automóviles compactos han desbancado a los subcompactos como el tipo de automóviles más vendido en el país, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), pues los vehículos compactos vendidos el primer cuatrimestre del año sumaron un total de 81 mil 588 unidades, equivalente al 29,5% del mercado.

Estadísticas del año 2010 muestran que en el primer cuatrimestre de ese año el nivel de crecimiento de los vehículos subcompactos fue del 11,8 por ciento, mientras que el de los compactos fue de 22,9.

Entre los vehículos más vendidos en el país en el período destacan el VW Jetta cuatro puertas clásico con 19 mil 496 autos; seguido por el Nissan Tiida sedán con 16 mil 261 unidades.

A nivel mundial, el efecto del tsunami del 11 de marzo y el terremoto que afectó a una parte de Japón provocó efectos desastrosos para la industria automotriz nipona. Toyota Motor Corp. informó que la producción de abril en Japón cayó un 74,5% a 79 mil 341 vehículos, mientras que su producción global se redujo un 48% a 346 mil 297 unidades. Honda Motor Co. y Nissan Motor también redujeron su producción de vehículos, debido en gran medida a la escasez de componentes.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.