Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Cambio de líder en el GP de Gran Bretaña

American Government Special Collections Reference Desk

Motorcycles Topics:  Octo British Grand Prix

Cambio de líder en el GP de Gran Bretaña

Wikinoticias
31 de agosto de 2017


La duodécima cita del campeonato mundial de motociclismo tuvo lugar en el Circuito de Silverstone los días 26 y 27 de Agosto. Se trata de un trazado conocido para la Fórmula 1 que en ocasiones deja un asfalto bacheado y las quejas de los pilotos de MotoGP han llegado a replantear que este circuito siga en el calendario para el próximo año. De momento, el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo se ha disputado en esta mítica pista.

En la competición del domingo, Romano Fenati aprovechaba la pole position cosechada el día anterior para salir liderando la carrera, de cerca le seguía un grupo numeroso de pilotos entre los que estaban el líder del mundial Joan Mir; por otro lado Jorge Martín venía remontando desde la undécima posición batiendo el récord de la pista.

El grupo delantero era tan numeroso que propiciaba las remontadas, además con los rebufos los pilotos podían reagruparse en cada recta. Arón Canet llegó a cabeza de carrera desde la décimo séptima plaza. Afrontando la última vuelta de la prueba, Bo Bendsneyder y Juanfran Guevara se iban al suelo propiciando la bandera roja. El último paso consolidado por meta decidiría los vencedores del Gran Premio. Canet se llevaba el triunfo por delante de Enea Bastianini y Jorge Martín que completaban el podio.

En Moto2 pudimos ver cómo el deshacerse de la presión puede ser el mayor estímulo para ganar carreras: Takaaki Nakagami oficializaba antes del Gran Premio su subida a la categoría reina, con lo que el japonés ya tendría claro su futuro. En la salida Álex Márquez parecía querer escaparse y llegó a sacarle a su compañero de equipo Franco Morbidelli un segundo de ventaja tras los primeros giros, pero el líder del mundial no se lo iba a poner nada fácil al español y en la octava vuelta le dio caza.

El ritmo de Morbidelli era más lento que el que marcaba Márquez unas vueltas antes, cosa que ayudó a Nakagami a acercarse a ellos. El de Cervera intentó volver a escaparse pero acabó por los suelos, una nueva caída con la que prácticamente dice adiós al mundial.

Nakagami daba cuenta de Morbidelli que perdía fuelle en el último compás de la carrera, Mattia Pasini también pasaba al líder del mundial y cerca estuvimos de ver una pelea por la victoria, pero la ventaja que había sacado Nakagami fue suficiente para conseguir el triunfo sin lucha al final. El podio quedaba así: Nakagami, Pasini, Morbidelli.

En MotoGP Valentino Rossi llegaba despidiéndose del mundial, el jueves mostraba su descontento con las prestaciones de la Yamaha y afirmaba que recuperarle 33 puntos a Marc Márquez era misión imposible. Lo que no se esperaba tras sus declaraciones era que liderase la carrera del domingo, y no solo eso, consiguió sacarle ventaja a sus perseguidores.

Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Maverick Viñales y Cal Crutchlow se encontraban luchando por las dos plazas restantes del podio, el grupo sufrió una baja, la de Márquez que se vio obligado a abandonar la carrera tras romperse el motor de su moto en carrera.

El grupo perseguidor logró contactar con Valentino, Dovizioso mostró su supremacía y afianzó la evolución del binomio Ducati - Dovizioso con una nueva victoria; Viñales entró en segundo lugar y Rossi fue finalmente tercero. Con este tercer puesto de Il Dottore, se queda a 26 puntos del nuevo líder Andrea Dovizioso. Marc Márquez es segundo de la general a 9 puntos del primero.

Dani Pedrosa salvó el fin de semana con la séptima plaza. El piloto español no encontró en ningún momento una buena puesta a punto, llegó a estar en las últimas posiciones en los entrenamientos y tuvo que pasar por la Q1 el sábado. Con el abandono de su compañero de equipo sigue estando a 35 puntos del liderato.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.

Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute