Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Audi se retira de los sport prototipos después de 2016

American Government Special Collections Reference Desk

Sports/Touring Car Racing Topics:  Audi

Audi se retira de los sport prototipos después de 2016

Wikinoticias
26 de octubre de 2016


Después de competir 18 temporadas en las carreras de resistencia en sport prototipos, la marca alemana Audi anunció su retiro de la disciplina después de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia, para dedicar sus esfuerzos a la Fórmula E.

Audi ha intensificado su participación con el equipo Audi Sport ABT para la temporada 2016-17 de Fórmula E, y está trabajando para un programa 100% oficial en la categoría de monoplazas eléctricos en el futuro.

“ Vamos a competir en la carrera en el futuro, con energía eléctrica. A medida que nuestros coches de producción son cada vez más eléctricos, nuestros autos de competición, como líderes tecnológicos, también deberían seguir esa tendencia”. ”

— Consejero delegado de Audi, Rupert Stadler

Con esto, las únicas marcas oficiales que competirán en la clase LMP1 en 2017 serán Porsche y Toyota, y el único equipo privado es ByKolles.

El fin de la era Audi en las carreras de resistencia es el fin de una de las eras más éxitosas de esa disciplina. Empezaron en 1999, cuando Audi, con la colaboración de Joest Racing, debutó con dos Audi R8R de cabina abierta en las 12 Horas de Sebring. También participaron las 24 Horas de Le Mans con cuatros prototipos: dos Audi R8R y dos Audi R8C, de cabina abierta y cerrada, respectivamente.

Al año siguiente, Audi compitió con el Audi R8 LMP, con el cual empezó a marcar el dominio. Triunfó cinco veces en las 24 Horas de Le Mans (2000, 2001, 2002, 2004 y 2005). Después la marca alemana logró ocho victorias más en Le Mans con Audi R10 TDI en 2006, 2007 y 2008, con el Audi R15 TDI en 2010 y con el Audi R18 en 2011 y el Audi R18 e-tron quattro en 2012, 2013 y 2014. Tuvo el primer automovil propulsado con Diesel y el auto con motor híbrido en ganar en dicha prueba francesa, el R10 TDI y el R18 e-tron quattro, respectivamente.

Audi también logró varios títulos de pilotos y de equipos en la American Le Mans Series y el Campeonato Mundial de Resistencia y cosechó múltiples victorias en la Petit Le Mans y en las 12 Horas de Sebring. En total, obtuvo 106 triunfos, 90 pole position y 94 vueltas rápidas en 185 carreras disputadas.

“ Después de 18 años tremendamente exitosos para Audi compitiendo en sport prototipos, es extremadamenta dificil dejarlo. Le damos las gracias a nuestro equipo, a Reinhold Joest y su equipo, a los pilotos, socios y patrocinadores por esta larga y éxitosa relación ”

— Director de Audi Sport, Wolfgang Ullrich

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.

Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute