Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Sebastien Buemi, campeón de la Fórmula E 2015-16

American Government Special Collections Reference Desk

Open Wheel Racing Topics:  Sebastien Buemi, Formula E

Sebastien Buemi, campeón de la Fórmula E 2015-16

Wikinoticias
3 de julio de 2016


El piloto de e.Dams-Renault, Sebastien Buemi logró el campeonato de pilotos de la Fórmula E en la ultima fecha, el ePrix de Londres número 2 disputado en el circuito callejero alrededor del Parque Battersea, producto de sumar los dos puntos por obtener la vuelta más rápida.

El piloto suizo, llegó a la carrera final a tres puntos del lider Lucas di Grassi (Audi Sport Abt), logró la pole position y asi sumar tres unidades para empatar al piloto brasileño en 153. Se largó la carrera con 1-2 del equipo Dams con Buemi y Nicolas Prost, y tercero di Grassi. Pero al llegar a la curva tres, el brasileño se pasó de largo y golpeo a Buemi, dejando a ambos fuera del combate por el triunfo, obligandolos a usar sus segundos autos.

A pesar de estar lejos de estar en los diez primeros y de esa forma puntuar, uno de los dos pilotos podian sumar dos puntos, si hacian la vuelta mas rápida de la carrera. En caso de desempate por puntos, el campeón sería di Grassi, al tener mas terceros puestos que Buemi, luego de tener ambos la misma cantidad de victorias, y segundos puestos.

Di Grassi fue el primero en hacer la vuelta rápida, aunque despues lo mejoró Buemi una vuelta de 1:26.056. En la vuelta 23, Buemi hizo una espectacular vuelta de 1:24.582. En su último intento, el piloto brasileño quedó cerca de bajar el récord de Buemi, precisamente a 5 centésimas de segundo. El piloto suizo se aseguró los dos puntos con una vuelta rápida de 1:24.150, y de esa forma consagrandose campeón de la categoría.

Durante la temporada, Buemi logró tres triunfos en Beijing, Punta del Este y Berlín, dos segundos puestos, un tercero y un quinto; puntuó en las diez fechas de la temporada, al menos con la vuelta rápida.

Mientras tanto, el ganador de la segunda carrera en Londres fue para Nicolas Prost, quién aprovechó el accidente de la primera vuelta entre los dos contendientes por el campeonato y se mostro sólido y dominante en el trancurso de la carrera, ganando las dos carreras en este fin de semana. Completaron el podio, Daniel Abt y Jerome d'Ambrosio.

Para completar un día perfecto para e.Dams, el equipo frances logró el campeonato de constructores con 270 puntos. Segundo se ubicó el equipo Abt con 221.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.

Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute