Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Porsche logra su victoria número 18 en las 24 Horas de Le Mans

American Government Special Collections Reference Desk

Sports/Touring Car Racing Topics:  24 Hours of Le Mans, Porsche

Porsche logra su victoria número 18 en las 24 Horas de Le Mans

Wikinoticias
19 de junio de 2016


El piloto mexicano Daniel Suárez triunfó en las 250 Millas de Michigán del campeonato estadounidense de automovilismo NASCAR Xfinity Series, al volante de un Toyota del equipo Joe Gibbs Racing. El nacido en Monterrey se recuperó de una sanción por exceso de velocidad en boxes y problemas con el embrague, manteniéndose en el pelotón de punta. En la penúltima vuelta superó a Kyle Busch, compañero de equipo en la NASCAR Xfinity Series y dueño del equipo en el que participa en la NASCAR Truck Series, para cruzar la meta en primer lugar con un margen de 0,28 segundos.

A los 24 años de edad, Suárez se convirtió el primer mexicano y el sexto extranjero en triunfar en dicha divisional. El regiomontano había sido subcampeón en la NASCAR México Series 2013, tercero en la NASCAR K&N Pro Series East 2013, y quinto en la NASCAR Xfinity Series 2015.

El piloto, que integra el programa de pilotos de la compañía de telecomunicaciones Telmex, se afianza como líder del campeonato y está virtualmente clasificado a la primera ronda de la postemporada.

Suárez completó las 250 millas en 1 hora 36 minutos, a una velocidad promedio de 250,9 km/h. Los cinco primeros puestos los completaron Paul Menard, Erik Jones y Elliott Sadler. Jones llevó en el marco de la ventana de su automóvil el nombre de su padre Dave, quien murió de cáncer el pasado martes.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.

Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute