Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Juan Pablo Montoya gana la primera carrera de la IndyCar 2015 en la Florida

American Government Special Collections Reference Desk

Open Wheel Racing Topics:  Juan Pablo Montoya, Firestone Grand Prix of St. Petersburg

Juan Pablo Montoya gana la primera carrera de la IndyCar 2015 en la Florida

Wikinoticias
29 de marzo de 2015


Juan Pablo Montoya logró la victoria en el Gran Premio de San Petersburgo, primera fecha de la temporada 2015 de la IndyCar Series celebrada en un circuito callejero en la Florida (Estados Unidos). Fue la 13ra victoria en IndyCar del colombiano, quien retornó a la IndyCar en 2014 luego de varias temporadas en la Copa Nascar, y la victoria número 175 de Penske en automóviles Indy.

Montoya cruzó la meta con una ventaja de 0,99 segundos con respecto al australiano Will Power, el campeón defensor y compañero de equipo en Penske. El colombiano lo superó en la última ronda de paradas en boxes. Power recortó la diferencia e intentó adelantarlo a nueve vueltas del final, pero Montoya cerró de línea y ambos automóviles se tocaron, aunque el tercer colocado, el brasilero Tony Kanaan, estaba varios segundos por detrás de ellos y no los alcanzó.

Penske colocó sus cuatro pilotos entre los cinco primeros, ya que además del 1-2 de Montoya y Power, obtuvo el cuarto puesto en manos del brasilero Hélio Castroneves y el quinto por parte del francés Simon Pagenaud.

Los Chevrolet dominaron la carrera, siendo el mejor representante de Honda el estadounidense Ryan Hunter-Reay, quien llegó séptimo. A excepción de Montoya, los demás pilotos colombianos no se destacaron en la prueba. Carlos Muñoz resultó 14mo, Gabriel Chaves 17mo y Carlos Huertas último.

La carrera se caracterizó por los numerosos toques a lo largo de la carrera, que desperdigaron gran cantidad de restos de carrocería por la pista, y que provocaron varias entradas del automóvil de seguridad.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.

Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute