Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Juan Pablo Montoya vuelve a triunfar en la IndyCar al ganar las 500 Millas de Pocono

American Government Special Collections Reference Desk

Open Wheel Racing Topics:  Juan Pablo Montoya, Pocono IndyCar 500

Juan Pablo Montoya vuelve a triunfar en la IndyCar al ganar las 500 Millas de Pocono

Wikinoticias
6 de julio de 2014


El colombiano Juan Pablo Montoya obtuvo la victoria en las 500 Millas de Pocono, undécima carrera del campeonato de automovilismo IndyCar Series, disputada en el óvalo de 2,5 millas de Pensilvania en medio de las celebraciones por el Día de la Independencia de los Estados Unidos. El piloto retornó este año a las carreras de monoplazas estadounidenses, siendo su última victoria la de Gateway en la serie CART 2000 con Chip Ganassi Racing. Luego había competido en la Fórmula 1 durante seis años, logrando siete victorias, y había conseguido dos victorias en siete temporadas en la Copa NASCAR.

El podio de las 500 Millas de Pocono lo completaron el brasileño Hélio Castroneves, compañero de equipo de Montoya en Penske, y el colombiano Carlos Muñoz de Andretti, lo que significó un podio sudamericano. Por su parte, el australiano Ryan Briscoe obtuvo la cuarta posición, el neozelandés Scott Dixon terminó quinto y el francés Simon Pagenaud acabó sexto.

Montoya había logrado el récord de vuelta absoluto en Pocono en la tanda de clasificación. La carrera se mantuvo en bandera verde durante gran parte del recorrido, y se completó a una velocidad promedio de 202,4 mph (325,7 km/h), la tercera más rápida en la historia de la IndyCar. Además de los pilotos ya mencionados, el pelotón de punta tuvo además al brasileño Tony Kanaan, el australiano Will Power y el estadounidense Marco Andretti.

La bandera amarilla de la vuelta 158 motivó a Kanaan a detenerse anticipadamente, pero tuvo que detenerse nuevamente al igual que los demás competidores y quedó 11°. Andretti fue sancionado dos veces por exceso de velocidad en la calle de boxes, aunque pudo recuperar posiciones hasta el noveno puesto final.

En tanto, Power bloqueó a Castroneves antes de dejarlo superar, pero fue sancionado con un pase y siga que le significó cruzar la meta en la décima colocación. Así, se mantiene en la primera posición en el campeonato, aunque ahora la empata su compañero Castroneves. Pagenaud se ubica tercero y Montoya cuarto, en tanto que el estadounidense Ryan Hunter-Reay cayó al cuarto puesto. Muñoz superó a Andretti para colocarse sexto en la tabla de posiciones.

La siguiente carrera es el próximo sábado 12 en el óvalo de Iowa.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.

Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute