Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















General Motors solicita la bancarrota

American Government Special Collections Reference Desk

Topics:  General Motors

General Motors solicita la bancarrota

Wikinoticias
June 1, 2009

1 de junio de 2009

Nueva York, Estados Unidos – El fabricante de autos estadounidenses General Motors presentó su solicitud de bancarrota como parte de un plan encabezado por el gobierno para reestructurar a la atribulada compañía, que tiene 100 años se servicio.

GM buscó protección legal de los acreedores después que pasar meses tratando de reestructurar su plan de negocios para transformarse en una empresa rentable. A pesar de recibir 20.000 millones de dólares en ayuda gubernamental, GM no logró recuperarse de una drástica caída en la venta de automóviles.

El gobierno estadounidense tiene previsto proveer 30.000 millones de dólares adicionales para ayudar a reestructurar GM a través de la mayor bancarrota industrial en la historia de Estados Unidos.

Altos funcionarios de la administración de Barack Obama dicen que el fabricante de automóviles podría estar reorganizado en un plazo de 60 a 90 días. Las mismas fuentes dicen que el gobierno de Estados Unidos será el dueño mayoritario de la nueva compañía, pero que no quiere estar involucrado en las operaciones diarias.

También en el rubro de las automotrices, un juez de bancarrota en Estados Unidos aprobó, el domingo, la venta de todos los bienes de la compañía automotriz estadounidense Chrysler a un grupo encabezado por la empresa italiana Fiat.

La medida despeja el camino para que Chrysler salga pronto de la protección de bancarrota.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.