Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















41 muertos por accidentes de tránsito se registraron durante la celebración de Fiestas Patrias en Chile

American Government Special Collections Reference Desk

41 muertos por accidentes de tránsito se registraron durante la celebración de Fiestas Patrias en Chile

Wikinoticias
September 20, 2007

20 de septiembre de 2007

A una cifra de 41 muertos confirmados ascendió el triste balance que realizó Carabineros de Chile tras la celebración de las Fiestas Patrias, que se extendieron entre el 15 y 19 de septiembre. El llamado de los días previos a manejar con cuidado, a la defensiva y evitar el alcohol si se debía manejar fue ignorado por la mayoría de los conductores.

Según el parte policial, la mayoría de los muertos se produjo por la ingesta irresponsable de alcohol y conducir o desplazarse bajo la influencia del alcohol, acotando el capitán José Luis Ojeda, del Departamento Servicios de Tránsito y Carreteras de Carabineros, que las tragedias fueron "en definitiva por la irresponsabilidad de algunas personas".

Esta triste estadística distó de lo estimado por el Gobierno que la cifra esperada se encontraba en torno a los 50 fallecidos por accidentes carreteros.

La mayoría de los vehículos retornó en horas de la tarde y se espera una llegada masivo de santiagüinos para el domingo, donde gran parte de los vacacionistas deberán retornar a la capital.

(Ellos) no han entendido, no han comprendido, el real concepto que encierra la conducción a la defensiva, el autocuidado y la celebración moderada y responsable
José Luis Ojeda, del Departamento Servicios de Tránsito y Carreteras de Carabineros

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.