Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Los buses de dos pisos dejan de circular en Londres este viernes


Buses

Los buses de dos pisos dejan de circular en Londres este viernes

Wikinoticias
December 7, 2005

7 de diciembre de 2005

El último de los tradicionales buses de dos pisos, característicos de Londres, realiza su último viaje entre las estaciones Marble Arch y Brixton este viernes. Así, termina una era de 51 años, pues según el consejero de Transportes de Londres, Bryan Heise "hay cerca de 750 mil londinenses que no pueden usar ese servicio porque tienen algún tipo de impedimento físico, son ancianos o personas que tienen bebés y no pueden subir los coches. Es una locura, son buses del siglo pasado".

El fin de los Routemasters fue anunciado hace cuatro años por el alcalde londinense, Ken Livingstone. Serán reemplazados por vehículos con fácil acceso para los discapacitados, los ancianos y demás personas que no pueden utilizar los buses de dos pisos.

Algunos residentes, como Liz Miller, ven con nostalgia el final del tradicional vehículo: "No hay nada como los buses del Londres, sus conductores conocen perfectamente la ciudad y es fantástico subirse en ellos"

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.




The Crittenden Automotive Library