Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Mercedes-Benz anuncia sus pilotos del Campeonato Alemán de Turismos 2013

American Government Special Collections Reference Desk

Sports/Touring Car Racing Topics:  Mercedes-Benz, Deutsche Tourenwagen Masters

Mercedes-Benz anuncia sus pilotos del Campeonato Alemán de Turismos 2013

Wikinoticias
21 de febrero de 2013
February 21, 2013


El fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz publicó la lista de pilotos con que disputará la temporada 2013 del Campeonato Alemán de Turismos (DTM). El británico Gary Paffett (subcampeón 2012), los alemanes Christian Vietoris (12º) y Ralf Schumacher (17º), el español Roberto Merhi (21º), y el canadiense Robert Wickens (16º) permanecerán como pilotos de la marca de la estrella. Por su parte, el español Daniel Juncadella, campeón 2012 de la Fórmula 3 Euroseries y la Fórmula 3 Europea, será el sexto piloto.

Mercedes-Benz dejó de contar con el británico Jamie Green, quien había tenido su mejor resultado de campeonato en 2012 con un tercer puesto. Esto se suma al alejamiento del canadiense Bruno Spengler ocurrido en la temporada 2012, quien obtuvo el campeonato para BMW.

El equipo Persson cerró y los automóviles de Mercedes-Benz competirán para los equipos HWA y Mücke. Asimismo, los británicos David Coulthard y Susie Wolff se retiraron del DTM, en ambos casos sin haber logrado ningún podio para Mercedes-Benz. De este modo, su plantel se redujo de ocho pilotos a seis.

Lo contrario ocurrió con BMW, que fichó a los alemanes Timo Glock, desplazado de la Fórmula 1, y Marco Wittmann, subcampeón 2010 y 2011 de la Fórmula 3 Euroseries. La marca bávara mantiene a los demás seis pilotos: Spengler y el alemán Dirk Werner (9º) en el equipo Schnitzer, el alemán Martin Tomczyk (8º) y el británico Andy Priaulx (13º) en RMG, y Augusto Farfus (7º) y Joey Hand (20º) en RBM. Cabe mencionar que Hand y Priaulx intercambiaron de equipos con respecto a 2012.

La tercera marca del DTM, Audi, incorporó a Green en lugar de Rahel Frey, quien tampoco logró odios en sus dos temporadas en el certamen y competirá en gran turismos para la marca. Su plantilla de ocho pilotos se completa con los alemanes Mike Rockenfeller (4º) y Timo Scheider (14º), el sueco Mattias Ekström (6º), el italiano Edoardo Mortara (5º), el francés Adrien Tambay (10º), el portugués Filipe Albuquerque (11º) y el español Miguel Molina (18º).

El calendario cuenta nuevamente con seis carreras alemanas: la tradicional apertura y clausura en Hockenheimring, los autódromos de Nürburgring, Lausitz y Oschersleben, y el callejero de Norisring. Las demás pruebas se disputarán en Brands Hatch (Reino Unido), Red Bull Ring (Austria), Zandvoort y Moscú (Rusia); este último reemplaza a Valencia (España). Además, no se realizará la carrera de exhibición en el Estadio Olímpico de Múnich, celebrada en 2011 y 2012.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.