Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Huelga de conductores de una línea del Transantiago afecta a más de 750 mil personas en 23 comunas

American Government Special Collections Reference Desk

Buses

Huelga de conductores de una línea del Transantiago afecta a más de 750 mil personas en 23 comunas

Wikinoticias
March 14, 2012


14 de marzo de 2012

Santiago, Chile – A partir de las 00.00 horas de hoy, la totalidad de los conductores de la empresa Express de Santiago se han declarado en huelga por demanda en mejoras salariales y condiciones laborales. Con esto, cerca de 26 recorridos de la línea 400 no han salido a la calle, afectando a 750 mil personas en 23 comunas del Gran Santiago.

La principal molestia de los pasajeros fue la falta de información por la paralización, ya que así podrían haber tomado medidas para prevenir llegar con retraso a los diversos puntos de la capital chilena. Durante esta paralización, el Ministerio de Transportes ha instruido al resto de las empresas operadoras que cubran los recorridos afectados.

A pesar del plan de contingencia, una gran cantidad de personas se podía observar en las diferentes paradas del eje Las Rejas, Alameda, Providencia y Apoquindo, que es uno de los principales de la ciudad, esperando buses que nunca pasarían, por lo cual la mayoría se volcó al Metro, colapsando los servicios del ferrocarril subterráneo.

Los huelgistas emplazaron al gobierno y los empresarios para mejorar las condiciones laborales, ya que denuncian las inhumanas condiciones laborales además de la falta de mantenimiento de los buses que salen a recorrer cada mañana por las calles de Santiago.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.