Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Más de 10 muertos y unos 200 heridos tras accidente entre dos trenes y un autobús en Argentina

American Government Special Collections Reference Desk

Buses

Más de 10 muertos y unos 200 heridos tras accidente entre dos trenes y un autobús en Argentina

Wikinoticias
September 14, 2011


14 de septiembre de 2011

"Y hoy es martes 13" declaró una reportera de la agencia AFP mientras detrás de ella dos trenes y un autobús yacían destruidos dejando un saldo preliminar de 11 personas fallecidas y un poco más de 200 heridos en el barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires. La tragedia ocurrió en horas de la mañana.

A las 6:23 am se desató la peor pesadilla de los pasajeros de un autobús cuando este fue arrollado por un tren de la empresa Trenes de Buenos Aires. Las imágenes grabadas por la estación mostraron que la aguja que detiene el tránsito se encontraba en 45 grados, situación que no interrumpía el paso a los automóviles.

El chófer del autobús intentó cruzar a pesar de que el semáforo marcaba luz roja, este fue embestido por el tren que lo arrastró hasta la estación donde lo estrelló contra otra locomotora que se encontraba detenida. Uno de los testigos declaró haber visto cuando el tren chocó de frente a su ventana y haber visto sangre por todos lados.

Nueve de las 11 personas fallecieron en el lugar, entre ellas el chófer y un niño, las otras dos ocurrieron en el Hospital Durand. Decenas de familias solicitaron a los medios de comunicación información acerca del paradero de algún familiar.

20 personas se encuentran en estado crítico en los centros médicos. La emergencia exigió la presencia de más de 100 ambulancias. Testigos afirman haber escuchado la bocina del tren y luego el estruendo.

El 9 de marzo de 2008, un autobus fue arrasado por un tren a unos 210 kilómetros al sur de Buenos Aires dejando un saldo de 18 muertos y 47 heridos, en febrero pasado otro tren embistió a una formación suburbana de pasajeros, dejando cuatro muertos 120 heridos.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.