Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Entra en vigor nueva tarifa para taxis en la Ciudad de México


Entra en vigor nueva tarifa para taxis en la Ciudad de México

Wikinoticias
January 24, 2011

24 de enero de 2011

Un aumento del 10 por ciento en la tarifa de los taxis de la Ciudad de México entró en vigor a partir de hoy, debido a las demandas de los taxistas por subir el cobro. La medida repercutirá en un millón 600 mil capitalinos y capitalinas que a diario hacen uso de los vehículos de alquiler, y aumentará cuatrimestralmente de nueva cuenta, basándose en nuevos incrementos en el precio de la gasolina.

Las tarifas autorizadas son las siguientes:

Tipo de taxi "Banderazo"* "Brinco"
0.25 Kilómetros o 45 segundos*
Taxi libre $7.40 $0.86
Taxi de base $10.56 $1.05
Radiotaxi $22 $1.48

*Cifras en pesos mexicanos

La Secretaría de Transporte y Vialidad del gobierno capitalino dijo, a través de un comunicado, que los aumentos responden a las constantes alzas en el precio de los combustibles, por lo que su titular, Armando Quintero, exhortó a las autoridades federales de energía que contengan dichos incrementos congelando el precio de la gasolina y el diesel al transporte público.

Cientos de taxistas desde la noche del domingo se encontraban en los módulos autorizados por las autoridades locales para que pudieran reprogramar sus taxímetros con los nuevos costos.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library