Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Jenson Button se queda con el Gran Premio de Australia


Open Wheel Racing Topics:  Australian Grand Prix, Jenson Button

Jenson Button se queda con el Gran Premio de Australia

Wikinoticias
March 28, 2010

28 de marzo de 2010

El británico Jenson Button, del equipo McLaren Mercedes, ganó el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en Melbourne. El defensor del título derrotó al polaco Robert Kubica de Renault, quien quedó segundo. y el brasileño Felipe Massa, de Ferrari. Fernando Alonso, también de Ferrari, obtuvo el cuarto lugar.

La carrera estuvo marcada por la lluvia, que provocó varios cambios de posiciones y el abandono en la vuelta 26 de Sebastian Vettel (de Red Bull), quien había largado en la pole position. El otro Red Bull, el australiano Mark Webber, terminó noveno.

Button había iniciado cuarto y perdió dos lugares tras chocar con Alonso. El coche del español se quedó cruzado en la pista y llegó a estar en el puesto 18. No obstante, ambos se recuperaron y terminaron en los puestos más altos de la competición. Por su parte, Alonso sigue primero en el campeonato de constructores.

"Los equipos pueden ver las nubes pero nosotros somos los que sentimos como se comporta el coche, es por lo que he pensado que tenía que cambiar los neumáticos y esa decisión de ser los primeros ha sido la clave de la victoria", declaró Button. El británico fue uno de los primeros en cambiar los neumáticos de lluvia por los secos.

El seis veces campeón Michael Schumacher terminó en la décima ubicación y decepcionó, de acuerdo con la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP). "Pude haber hecho una buena carrera hoy, fue una pena chocar justo en la salida", declaró el alemán, que corre con la escudería Mercedes GP.

"Este incidente decidió mi resultado, es evidente, pero son cosas que pasan", concluyó.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library