Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.


Like what we're doing? Help us do more! Tips can be left (NOT a 501c donation) via PayPal.






GM Icons
Al acceder/usar The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, usted expresa su acuerdo con los Términos de uso en nuestra página de Información legal. Nuestra Política de privacidad también está disponible allí.
Este sitio se ve mejor en una computadora de escritorio con un monitor de alta resolución.
Normas finales de la EPA para vehículos pesados destinadas a reducir la contaminación peligrosa y dar un paso clave hacia la aceleración del futuro de cero emisiones

Idioma: Español
Editor: Environmental Protection Agency
Línea de Fecha: Washington, DC
Fecha: 20 de diciembre de 2022
Asignaturas: American Government , The Environment, Trucking

A partir del Año Modelo 2027, el Plan de Camiones Limpios de la EPA resguardará el aire limpio para millones de personas en comunidades sobrecargadas por la contaminación peligrosa.

Contact Information
Oficina de Prensa de la EPA (press@epa.gov)

WASHINGTON (20 de diciembre de 2022) – Hoy, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) finalizó las normas nacionales de aire limpio más estrictas que se han dictado para reducir las emisiones generadoras de esmog y hollín de los camiones pesados a partir del año modelo 2027. Las nuevas normas, que representan la primera actualización de las normas de aire limpio para camiones pesados en más de 20 años, son más del 80% más estrictas que las actuales.

Esta reglamentación final es el último paso hacia la implementación del histórico Plan de Camiones Limpios, que está avanzando la flota de camiones pesados altamente contaminantes de Estados Unidos hacia tecnologías eléctricas y bajas en carbono. Además, las inversiones históricas de la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden y la Ley de Infraestructura Bipartidista están acelerando la innovación en la tecnología de camiones de cero emisiones, ampliando el acceso a autobuses escolares y de transporte limpios, y capacitando a los trabajadores para instalar y mantener la infraestructura de carga.

“La EPA está tomando medidas significativas para proteger la salud pública, especialmente la salud de 72 millones de personas que viven cerca de las rutas de carga de camiones en Estados Unidos, incluidas nuestras poblaciones más vulnerables en comunidades históricamente sobrecargadas”, señaló el administrador de la EPA, Michael S. Regan. “Pero no nos detenemos ahí. Esta es solo la primera acción conforme al Plan de Camiones Limpios de la EPA para abrir el camino hacia un futuro de cero emisiones. Estas rigurosas normas, junto con las inversiones históricas de la Ley de Reducción de la Inflación y la Ley de Infraestructura Bipartidista, acelerarán la ambiciosa agenda del presidente Biden para transformar la flota de camiones del país, ofrecer un aire más limpio y proteger a las personas y al planeta

Las normas finales reducirán el smog y el hollín mortales de los nuevos camiones pesados a partir del año modelo 2027. La EPA estima que para 2045, la regla resultará en los siguientes beneficios anuales de salud pública:

En relación con las reglas actuales, las nuevas normas son más del 80% más estrictas, aumentan la vida útil de los vehículos regulados en 1.5-2.5 veces y producirán garantías de emisiones que son 2.8-4.5 veces más largas. Esta regla final incluye disposiciones para una vida útil y periodos de garantía de mayor duración. Estas disposiciones garantizan que a medida que los vehículos objetivo envejecen, continuarán cumpliendo con las normas de emisiones más estrictas de la EPA durante un periodo de tiempo más largo. La regla también requiere que los fabricantes se aseguren mejor de que los motores de los vehículos y los sistemas de control de emisiones funcionen correctamente en la carretera. Por ejemplo, los fabricantes deben demostrar que los motores están diseñados para evitar que los conductores de vehículos alteren los controles de emisiones al limitar el acceso propenso a la manipulación en los controles electrónicos de contaminación.

Esta reglamentación se basa en un registro técnico sólido y completo conforme a la autoridad establecida en la Ley de Aire Limpio. La EPA involucró a una amplia variedad de partes interesadas, incluidas las comunidades afectadas, los gobiernos tribales, estatales y locales, los líderes de la industria, las organizaciones ambientales, las organizaciones de justicia ambiental, los grupos laborales y otros para desarrollar normas finales que sean lo más estrictas posible, surtan efecto lo antes posible y duren el mayor tiempo posible.

Aceleramos un futuro de cero emisiones

El anuncio de hoy es la primera de tres acciones importantes que se están tomando según el Plan de Camiones Limpios de la EPA. En los próximos meses, la EPA tiene la intención de publicar las propuestas para los dos pasos restantes en el Plan de Camiones Limpios. Estos incluyen las normas de gases de efecto invernadero (GEI) propuestos “Fase 3” para vehículos pesados a partir del año modelo 2027, así como las normas multicontaminantes propuestas para vehículos ligeros y medianos a partir del año modelo 2027. Estas reglamentaciones adicionales considerarán la acción reciente del Congreso, incluidos los recursos históricos para la electrificación de la Ley de Reducción de la Inflación y la Ley de Infraestructura Bipartidista que la EPA prevé que conducirá a una rápida adopción de tecnologías de vehículos de cero emisiones. En conjunto, estas reglamentaciones establecerán normas estrictas a largo plazo que reducirán el peligro de esmog, hollín y contaminación climática de los vehículos pesados.  

Ahora que la Agencia ha tomado esta acción final para reducir las emisiones de NOx a nivel nacional de los camiones pesados, la EPA completará la evaluación del registro técnico y legal ante la Agencia y priorizará emitir decisiones sobre las tres solicitudes pendientes de exención del programa de servicio pesado del Estado de California a principios de 2023.

Para obtener más información sobre la regla de NOx de servicio pesado, visite: https://www.epa.gov/regulations-emissions-vehicles-and-engines/final-rule-and-related-materials-control-air-pollution  (en inglés) 

Para obtener más información sobre el resto del Plan de Camiones Limpios, visite: https://www.epa.gov/regulations-emissions-vehicles-and-engines/clean-trucks-plan (en inglés)




The Crittenden Automotive Library