Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

La guerra de los neumáticos protagoniza el Gran Premio de Cataluña


Motorcycles Topics:  Gran Premi Monster Energy de Catalunya

La guerra de los neumáticos protagoniza el Gran Premio de Cataluña

Wikinoticias
13 de junio de 2017


Una vez más, el mundial de motociclismo tuvo lugar en una ciudad española, esta vez en Barcelona, en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Fueron tres días de acción sobre la pista que abarcaron el fin de semana del 9 al 11 de junio, una ocasión para remontar puntos con la motivación extra de estar corriendo más cerca de casa.

Es cada vez más usual ver a los pilotos de Moto3 en clasificación buscar una rueda que seguir; esta situación está llegando a su punto más álgido y descarado de la temporada. Jorge Martín se ha convertido en todo un experto en poles de este tipo, y en Barcelona lo volvió a demostrar, pero un despiste al comienzo de carrera le relegó hasta la octava posición. El madrileño contaba con la superioridad en ritmo y alcanzó el grupo delantero en apenas tres vueltas.

Se volvió a vivir una carrera con un grupo cabecero numeroso, de hasta ocho pilotos, Joan Mir, Romano Fenati, Jorge Martín, Aron Canet y Enea Bastianini tiraban con fuerza para disputarse la victoria. En la última vuelta Martín y Fenati precedían al líder del mundial Mir, pero este no se iba a conformar; primero adelantó al italiano en la curva 10 para luego dar cuenta del español en la curva 13, un punto crítico para adelantar que dejó desconcertado a Martín y que finalmente Fenati supo aprovechar para acabar por delante de él. Un golpe de autoridad para afianzar aún más la ventaja respecto a sus perseguidores en la lucha por el campeonato mundial de Moto3.

En la categoría intermedia, Álex Márquez lideró todas las vueltas disputadas en carrera, en el grupo perseguidor se encontraban Franco Morbidelli, Mattia Pasini, Thomas Lüthi, Miguel Oliveira, Lorenzo Baldassarri y Takaaki Nakagami. Con el paso de las vueltas Morbidelli se mostraba incómodo encima de la moto, de hecho el italiano casi se va al suelo, aún así pudo salvar la situación y quedar sexto. Unos puntos muy valiosos que frenan por ahora el ascenso de Márquez, que sigue tercero en la general. Pasini y Luthi completaron el podio.

En cuanto a MotoGP ha sido un gran premio complicado para las Yamaha oficiales, en los entrenos no lograban clasificarse directamente para la Q2 del sábado, ambos tuvieron que disputar la Q1; Maverick Viñales se clasificó para la lucha por la pole pero Valentino Rossi no pasó el corte. Marc Márquez también sufrió, el piloto tuvo hasta cinco caídas en pista y una fuera de ella, la anécdota de la mañana del domingo es que Márquez se caía hasta con el arrancador de la moto.

Dani Pedrosa partía desde la pole, y era el favorito para la victoria, su ritmo era muy superior al del resto de los competidores, pero Jorge Lorenzo se impuso comandando los primeros compases de la carrera impidiendo la escapada de Pedrosa. A ellos se unían también Márquez y Andrea Dovizioso. Lorenzo acabó descolgándose del grupo, parecía que la victoria estaba entre el 26 y el 04. La mayoría de vueltas estuvo el italiano por detrás del español, pero en el último tercio de la carrera Pedrosa bajaba el ritmo y era superado por Dovizioso. Márquez también pudo dar cuenta de su compañero de equipo, pero el italiano y su Ducati eran muy superiores. Mientras las Yamaha oficiales luchaban por entrar en los puntos, Rossi aventajaba a Viñales y lograba remontar hasta la octava posición, Maverick se tuvo que conformar con el décimo lugar.

Maverick Viñales señalaba al culpable de los malos resultados cosechados: Michelin. La fábrica no acaba de acertar con los neumáticos que facilita para cada GP, "Desde Austin llevo diciéndolo. En una carrera me afecta a mí, en otra a Marc, en otra a Dani, en otra a Valentino. Las diferencias siempre son muy grandes durante los Grandes Premios, no puedes jugarte el Mundial en estas condiciones", añadió.

La fábrica de neumáticos seguirá investigando para lograr un compuesto que beneficie a todos los pilotos por igual, pero por ahora muchos sostienen que el mundial se está viendo comprometido por las gomas de Michelin.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library