Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Extreme Speed y Corvette vencieron en las 24 Horas de Daytona 2016


Sports/Touring Car Racing Topics:  24 Hours of Le Mans, Rolex 24 at Daytona

Extreme Speed y Corvette vencieron en las 24 Horas de Daytona 2016

Wikinoticias
31 de enero de 2016


En la edición número 54 de las 24 Horas de Daytona, la victoria general fue para el Ligier-Honda número 2 de Extreme Speed Motorsports, en lo que fue la primera fecha de la temporada de la IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

A pesar de haber tenido algún contratiempo con la trasmision en las últimas horas, el auto pilotado por Johannes Van Oberbeek, Scott Sharp, Ed Brown y Pipo Derani ganó con una ventaja de 26,166 segundos sobre su escolta, el Chevrolet Corvette DP No. 10 de Jordan Taylor, Ricky Taylor, Max Angelelli y Rubens Barrichello.

Esta es la primera victoria de un Prototipo Le Mans 2 (LMP2) en esta carrera, asi como también la primera victoria del equipo en Daytona. Además, es la segunda victoria para Sharp en dicha carrera, siendo la primera hace 20 años antes.

El Deltawing y el Ligier-Honda No. 60 de Michael Shank en las primeras horas mostraron buen rendimiento para llevarse la victorias, pero quedaron afuera en sendos incidentes. Katherine Legge con el Deltawing logró liderar en la conclusion de la primera hora, pero en la cuarta hora, las chances quedaron sepultadas cuando Andy Meyrick quién manejaba el auto, golpeó a un Prototipo Challenge que estaba parado en la curva 1. Mientras que Oswaldo Negri tuvo problemas de motor con el Ligier-Honda en la décima hora, por lo cual el equipo de Michael Shank se retiró de la carrera.

En tanto que los ganadores defensores de la carrera tuvieron que decir adios a sus aspiraciones de victoria, cuando Kyle Larson con el Riley-Ford número 02 sufrió un accidente debido a problemas de fernos.

El espectaculo en las últimas vueltas lo dieron la clase GTLM, donde Corvette hizo 1-2. Oliver Gavin cruzó la linea de meta primero con el Corvette No. 4, con una diferencia de tan solo 0.034 segundos al número 3 conducido por Antonio Garcia. Los dos Corvette lucharon de forma intensa en los últimos 15 minutos, y en un momento Garcia lo pasó a Gavin en la curva 1, pero en la salida de la misma Gavin lo volvió a pasar.

Los autos Porsche lideraron la clase y eran candidatos a ganar en la clase, pero en el Porsche 911 RSR número 911 cambió el eje de transmisión quedando afuera de la lucha, y el número 912 de Earl Bamber, Fred Makowiecki y Michael Christensen completaron el podio.

En tanto, que en esta carrera, debutaron los Ford GT, sin embargo tuvieron muchos problemas mecánicos.

La clase GTD también tuvo un final impresionante, con la victoria del Audi R8 No. 44 de Magnus, pilotado por Rene Rast, Andy Lally, Marco Seefried y John Potter, por delante del Porsche número 540 de Black Swan con los pilotos Tim Pappas, Patrick Long, Andy Pilgrim y Nicky Catsburg.

La marca Lamborghini, quién hizo su debut con el Huracan GT3, tuvo chances para ganar. En la hora 11 hubo un choque entre los dos Lamborghinis de Paul Miller Racing y Change Racing. En las últimas vueltas, el Huracan número 28 de Fabio Babini logró pasar a Rast, pero se quedó sin combustible a falta de tres minutos y finalizó quinto en la clase.

Por último, en la clase Prototipos Challenge, ganaron la tripulacion de Chris Miller, Stephen Simpson, Kenton Koch y Nisha Golkhberg en el Oreca No. 85.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library