Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.






GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Felipe Massa gana el GP de Francia


Open Wheel Racing Topics:  French Grand Prix

Felipe Massa gana el GP de Francia

Wikinoticias
June 22, 2008

22 de junio de 2008

Magny-Cours y Nevers, Francia – El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, logró la victoria en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y se colocó como líder del campeonato de pilotos. El segundo fue el finlandés Kimi Raikonnen, también de la escudería italiana. El italiano Jarno Trulli, de Toyota, salió tercero. La tabla de constructores también tiene como dueño al equipo de Maranello.

En cuarto lugar quedó Heikki Kovalainen, de McLaren Mercedes. El anterior puntero, Robert Kubica, de BMW Sauber, terminó en el quinto lugar y el español Fernando Alonso terminó octavo. Lewis Hamilton inició la carrera en el 13º lugar por una sanción. Luego, cometió otra infracción durante el gran premio y finalizó décimo sin sumar puntos.

La última vez que un brasileño se puso al frente de la clasificación fue hace 15 años, con Ayrton Senna. Raikkonen, quien en las dos últimas fechas no había sumado puntos, dijo que si la carrera hubiera durado un par de vueltas más, probablemente no la habría terminado. El finlandés hacía referencia a un desprendimiento del caño de escape que casi lo hizo abandonar.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.




The Crittenden Automotive Library