Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Peregrinos polacos mueren en accidente de autobús en Francia


Peregrinos polacos mueren en accidente de autobús en Francia

Wikinoticias
July 22, 2007

22 de julio de 2007

Vizille, Francia – Al menos 26 personas murieron y otras veinticuatro se encuentran heridas al caer un autobús al vacío e incendiarse en la localidad francesa de Vizille. Según se informó, el vehículo transportaba peregrinos católicos de nacionalidad polaca que regresaban de su visita al santuario alpino de Notre-Dame de la Salette.

El autobús circulaba por la ruta nacional N85 (conocida como Ruta Napoleón), en la pendiente de Laffrey, que une Grenoble y Gap, cuando se fue al vacío, volcó y se prendió fuego. Según los testimonios, el vehículo iba a gran velocidad y tuvo algún problema en los frenos. Se supo también que para circular por este trecho se necesitaba un permiso especial, el cuál este bus no tenía.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias y helicópteros a los hospitales cercanos y hasta el momento son veinte las personas muertas, pero no se descarta que ese número crezca en las próximas horas. Otros equipos de rescate continúan buscando en el cause del río La Romache, donde otras víctimas pudieron ser despedidas por el impacto del accidente.

La ruta nacional N85 quedó cerrada al tránsito en sus dos sentidos.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.




The Crittenden Automotive Library