Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Antonio Albacete se acerca al título europeo en el Gran Premio Camión de España 2013


Trucking Topics:  Antonio Albacete

Antonio Albacete se acerca al título europeo en el Gran Premio Camión de España 2013

Wikinoticias
7 de octubre de 2013
October 7, 2013


Este pasado fin de semana se celebró en el madrileño Circuito del Jarama la 27.ª edición del Gran Premio Camión de España, perteneciente al Campeonato de Europa de Camiones. Con el ganador de la clasificación general aún por decidirse en este penúltimo circuito del campeonato, las miradas se centraron en el líder, el piloto local Antonio Albacete, del equipo Cepsa, y en su inmediato perseguidor, el alemán Jochen Hahn, que partía con una desventaja de 21 puntos.

Ambos corredores comenzaron con buenos registros los primeros entrenamientos libres del sábado, con Hahn segundo y Albacete tercero, sólo superados por el checho David Vršecký, que paró el cronómetro en muy poco más de dos minutos (2:00,777). En la siguiente tanda de entrenamientos libres, Albacete consiguió marcar el mejor tiempo, que bajó de los dos minutos (1:58,997). Ya en los primeros entrenamientos oficiales, válidos para calificación, fue el piloto húngaro Norbert Kiss, del Frankie Oxxo Truck Racing Team, quien marcaría el mejor resultado con 1:58,721. Después de esta ronda quedaron en liza para competir por la pole position tan sólo diez pilotos, entre los que se encontraban los dos favoritos. Finalmente fue el compañero de equipo de Antonio Albacete, Markus Östreich, el que se haría con la primera posición en la parrilla de salida, seguido de Norbert Kiss, Antonio Albacete y Jochen Hahn.

La salida de la primera de las cuatro carreras del fin de semana fue vertiginosa, pues Albacete y Hahn arrancaron con ímpetu y se colocaron en las dos primeras posiciones del gran pelotón de veintiocho camiones. Presionado muy de cerca por Hahn, Antonio Albacete no permitió que le adelantara en ninguna de las doce vueltas que componían la carrera y se alzó con el triunfo. Markus Östreich completó el podio, y dos camiones tuvieron que abandonar la primera prueba: David Vršecký y Rene Reinert. Antonio Albacete marcó además la vuelta más rápida, en 1:58,847, a una velocidad media de 116,621 km/h (pese a la elevada potencia de los motores, los camiones tienen su velocidad limitada a 160 km/h).

El segundo asalto de sábado sería preocupante para las aspiraciones de Antonio Albacete, pues tras una buena salida en la que pasó a Hahn un accidente múltiple en la primera curva del trazado le hizo abandonar la prueba, que fue ganada por su compañero Östreich, acompañado en el podio de Kiss y de Hahn. Con dolores en la mano y con importantes daños en su camión, Albacete vio peligrar el campeonato, pues no era posible reparar su camión a tiempo para las dos carreras del domingo. Sin embargo, en una loable labor de equipo, Markus Östreich decidió renunciar a participar el domingo para prestarle su máquina a Albacete, de manera que pudiera defender su liderato en la clasificación. Esta decisión debía ser aprobada además por el resto de pilotos, y en este momento Hahn demostró su deportividad y fue el primero en firmar.

El domingo, las gradas presentaron una afluencia de público aún mayor que la del sábado para asistir a las últimas carreras del Gran Premio. Según la organización, más de 55 000 personas acudieron al circuito durante el fin de semana. Al igual que en el día anterior, la competición no era el único atractivo, porque también se había organizado una exhibición de motocross freestyle y, según el tipo de entrada, se podía pasear entre las carpas de los equipos participantes, así como entre los camiones clásicos y decorados y las motocicletas Harley-Davidson, como es habitual.

En la segunda sesión de entrenamientos oficiales, la Q2, Norbert Kiss tuvo el mejor tiempo, logro que repitió en la tanda de Super Pole con un tiempo de 1:57,994, por lo que partiría desde la primera posición en la tercera carrera, junto a Jochen Hahn, segundo mejor tiempo. Albacete partió cuarto, justo por detrás de David Vršecký. A lo largo de la carrera estas primeras posiciones casi no variarían y finalmente Hahn se hizo con la victoria, con Kiss segundo y Albacete en el tercer escalón del podio. Así, Hahn recortaba puntos en la clasificación a Albacete, que, pese a tener camión, no lo controlaba al 100% debido a las diferencias entre la puesta a punto de su compañero Östreich y la suya a causa de su distinta forma de pilotaje. En esta tercera carrera, sólo hubo un abandono unido a la ausencia de Östreich, el de Adam Lacko, que se salió de la pista y estampó su camión contra los neumáticos de protección cuando afrontaba la recta de meta en su séptima vuelta.

En la cuarta y última carrera del Gran Premio Camión de España Albacete comenzó en sexta posición, con Hahn octavo y en la pole con el joven piloto húngaro Benedek Major, de tan sólo diecisiete años, quien defendió su primera posición durante todo el recorrido y subió a lo más alto del podio del Jarama por primera vez. Allí fue flanqueado por los más veteranos Rene Reinert y Markus Bösiger. Norbert Kiss y Javier Mariezcurrena no pudieron completar esta última carrera. Sin embargo, al margen del triunfo de Major, los aficionados españoles estuvieron muy atentos a la disputa que tenía lugar por el sexto puesto: Hahn acosaba a Albacete, que cerró todos los espacios y pudo finalizar la prueba por delante de su rival, de tal modo que este Gran Premio Camión de España 2013 acerca al piloto madrileño a su cuarto título europeo con sólo cuatro carreras por disputarse el próximo fin de semana en el Circuito de Le Mans, con una ventaja de once puntos sobre Jochen Hahn. Juntos protagonizarán en las últimas carreras una interesante batalla por el título.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library