Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

FIA y ACO anuncian inscriptos a las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia 2013


Sports/Touring Car Racing Topics:  24 Hours of Le Mans

FIA y ACO anuncian inscriptos a las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia 2013

Wikinoticias
2 de febrero de 2013
February 2, 2013


El Automobile Club de l'Ouest y la Federación Internacional del Automóvil, entidades organizadoras de Campeonato Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, publicaron la lista de equipos que disputarán dichas competiciones de automovilismo en 2013. El certamen internacional, que inicia su segunda temporada el 14 de abril con las 6 Horas de Silverstone, contará con 32 automóviles entre las cuatro clases. La carrera de resistencia francesa, que tendrá su 90.ª edición del 22 al 23 de junio en el Circuito de la Sarthe al oeste del país, tiene las 56 plazas ocupadas, incluyendo una para el GreenGT H2, un prototipo experimental eléctrico equipado con pilas de combustible de hidrógeno.

Durante las ocho fechas del Campeonato Mundial de Resistencia, la clase principal de prototipos LMP1 tendrá cuatro automóviles híbridos de equipos oficiales, dos Audi R18 Diesel-eléctricos y dos Toyota TS030 gasolina-eléctricos, así como dos participantes privados, Rebellion y Strakka. El Audi número 1 será pilotado por André Lotterer, Marcel Fässler y Benoît Tréluyer, ganadores de las 24 Horas de Le Mans y del Campeonato Mundial de Resistencia 2012. Audi y Rebellion, campeones 2012 de constructores y equipos privados de LMP1 respectivamente, agregarán un automóvil cada uno en las 24 Horas de Le Mans para completar ocho participantes en LMP1, apenas la mitad en comparación con la edición 2007.

En la clase LMP2, para prototipos con tripulaciones de pilotos mixtas entre profesionales y amateurs, participarán en el certamen 12 automóviles de equipos de ocho países. En las 24 Horas de Le Mans serán 22 los competidores en LMP2, entre ellos Sébastien Loeb Racing, el equipo del piloto francés que obtuvo el Campeonato Mundial de Rally las últimas nueve temporadas.

En cuanto a gran turismos, el Campeonato Mundial de Resistencia presentará 13 participantes en la temporada 2013. En la clase de profesionales GTE-Pro se enfrentarán tres equipos con dos automóviles cada uno: los campeones defensores AF Corse con Ferrari 458, Prodrive con dos Aston Martin Vantage, y dos Porsche 911 991 de Manthey en el regreso oficial de la marca alemana Porsche a Le Mans desde su victoria absoluta en 1998. En la clase de amateurs GTE-Am se repiten las tres marcas Ferrari, Aston Martin y Porsche, a la que se agrega un Chevrolet Corvette del campeón 2012 Larbre.

Las 24 Horas de Le Mans cuenta con 25 inscriptos. Nuevamente habrá dos Chevrolet Corvette oficiales en la clase GTE-Pro, el equipo JMW correrá con una Ferrari 458 bajo el patrocinio de la marca de neumáticos Dunlop, y el grupo estadounidense Chrysler, hoy propiedad del grupo Fiat, tendrá dos Viper preparados por la división deportiva SRT, marca bajo la cual se comercializan la última generación de dicho modelo. El actor de Hollywood Patrick Dempsey, que en sus tiempos de ocio compite en automovilismo, pilotará un Porsche 911 de su propio equipo en colaboración con Felbermayr-Proton, que este año no competirá en GTE-Pro.

El Campeonato Mundial de Resistencia otorgará diez títulos: constructores de LMP1 y GTE, equipos privados de LMP1, equipos de LMP2, GTE-Pro y GTE-Am, y pilotos de LMP1, LMP2, GTE y GTE-Am.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library