Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Ocho Consejos Esenciales Que Debes Conocer Antes De Reservar Autos De Renta En El Distrito Federal

American Government Special Collections Reference Desk

Ocho Consejos Esenciales Que Debes Conocer Antes De Reservar Autos De Renta En El Distrito Federal

Marlen
ArtículoZ
May 27, 2011


Autor: marlen

Cuando buscas un auto de renta en el Distrito Federal, puedes encontrar diversas opciones, sin embargo, tienes que hacer comparaciones entre cada rentadora para saber cuál es la oferta que más te conviene, pues por lo general resulta que los precios que en un principio te parecieron baratos, cuando menos lo piensas te das cuenta de que no lo eran tanto. Entonces te sentirás engañado.

Para encontrar una renta de autos accesible en el Distrito Federal tienes que revisar los siguientes puntos:

Si rentas un auto en el DF, tal vez tengas que recurrir a los seguros de autos que te ofrece la compañía de renta, sin embargo en otros casos puedes usar tu propio seguro de coches o el que te brinde tu banco, en tal caso.

Además tienes que poner atención en:

Aire acondicionado en los coches de renta

Puede sonar obvio, pero tienes que verificar que en el precio de tu auto de renta esté incluido el aire acondicionado, ya que a veces las temperaturas suelen ser altas, sobre todo en primavera y verano. El aire acondicionado te servirá para no quemarte vivo dentro del auto, solo ten cuidado en su uso porque su exceso podría sobrecalentar el motor del coche y hacerte gastar más gasolina de la que pensabas.

Reserva con anticipación tu auto de renta

No te limites a llegar al aeropuerto del DF sin haber reservado un auto de renta. Cuando veas los mostradores de las compañías de renta de autos repletos de clientes tan desesperados como tú, te arrepentirás de no haber reservado tu coche de alquiler con antelación. Es mucho mejor que ya hayas reservado tu coche cuando llegues al aeropuerto por lo menos harás la diferencia entre tener que esperar y que tu auto esté esperándote.

En caso de que la empresa de renta de autos en el DF no haya solicitado el auto que pediste, dile al personal que necesitas una actualización a otro modelo de renta de coches de forma gratuita. También tiende a ser más barata la renta de autos en el DF si reservas tu coche por adelantado.

No pellizques los centavos

Ten en cuenta el equipaje que llevarás al DF y con base en ello ve por el tamaño de coche que mejor te parezca; es preferible que viajes cómodo y no como una sardina. La diferencia de precios entre los autos de renta puede ser pequeña o grande según la rentadora de autos.

Asientos para niños

Cuando rentes un auto en el DF por lo general puedes contratar también un asiento de seguridad para los niños por una cantidad extra. En caso de que requieras accesorios extra, como este tipo de asientos, también los tienes que reservar. Te será más cómodo que buscarlos a última hora, sobre todo si tuviste un viaje agotador, sino imagínate esperando con todas tus maletas en la sala del aeropuerto de la ciudad.

Revisa todo

Procura llegar a tiempo a recoger tu auto de renta, porque tendrás mejor oportunidad de checar que todo esté en orden. Si reservaste tu auto de renta por Internet o en una agencia de viajes, es posible que hayas solicitado ciertos extras en la renta, por ejemplo la añadidura de conductores adicionales.

Antes de firmar el contrato de renta del auto tienes que revisar muy bien las cláusulas; es decir que éstas coincidan con lo que buscas de un servicio de renta de autos, en caso de que no te guste algún punto trata de aclararlo con el personal de la rentadora de autos, sino busca otra compañía.

Daños en el auto de renta

Cuando hayas rentado tu auto en el DF, tienes que revisar bien el coche que vas a usar en caso de que tenga arañazos o algún otro daño. Si está dañado, repórtalo al personal de la agencia de renta de autos y asegúrate de que tomen nota de todo y de que te den una copia del documento para que puedas demostrar que tú no eres el causante de esos daños. De lo contrario regresa el auto a la compañía de renta de coches.

http://www.articuloz.com/alquiler-articulos/ocho-consejos-esenciales-que-debes-conocer-antes-de-reservar-autos-de-renta-en-el-distrito-federal-4827013.html

Sobre el Autor

En Renta de Autos DF somos una empresa dedicada al alquiler de coches en la Ciudad de México. Contamos con renta de autos chicos, medianos, grandes, camionetas SUV y además rentamos camionetas de pasajeros y de carga. Nos encontramos en la colonia Roma.



This article is licensed under the Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.