Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Pedro Martínez de la Rosa vuelve a la escudería McLaren


Topics:  Pedro de la Rosa, McLaren

Pedro Martínez de la Rosa vuelve a la escudería McLaren

Wikinoticias
March 9, 2011

9 de marzo de 2011

Tras su periplo como piloto probador de la compañía Pirelli después de que el equipo Sauber prescindiese de sus servicios, el piloto de monoplazas Pedro Martínez de la Rosa ha anunciado su regreso a la Fórmula 1 con la escudería McLaren Mercedes como piloto de pruebas.

"Lewis y Jenson tienen una relación de trabajo muy positiva y productiva, así que intentaré unirme a ellos y ayudarles en todo lo que pueda para conseguir el máximo de nuestro coche, de nuestros ingenieros y de nuestros recursos técnicos del McLaren Technology Centre", ha declarado el piloto español. De la Rosa ya estuvo 7 años ejerciendo el puesto de tercer piloto en McLaren, tiempo en el que la escudería se alzó com la victoria de 29 grandes premios.

Pedro de la Rosa ha competido en 85 Grandes Premios, y pilotado 361 días de pruebas a lo largo de su carrera profesional. Con esto, se coloca tercero (solo por detrás de Jarno Trulli, Alex Wurz y Luca Badoer) en días de pruebas. Va camino de las 23.000 vueltas recorridas (22.763), y superó ya los 100.000 kilómetros en un monoplaza de Fórmula 1 (104.248 kms.).

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library