Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Anuncian la construcción de la Autopista Presidente Perón en la provincia argentina de Buenos Aires


Anuncian la construcción de la Autopista Presidente Perón en la provincia argentina de Buenos Aires

Wikinoticias
February 18, 2011

18 de febrero de 2011

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció hoy el inicio de las obras de construcción de la Autopista Presidente Perón. Esta obra unirá un área habitada por 13 millones de personas a través 14 municipios del conurbano bonaerense y del Gran La Plata, desde el noroeste del mismo hasta Ensenada.

Los municipios que atravesará la nueva autopista serán: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.

La autopista constará de dos carriles por mano, y el proyecto contempla además la creación de 11 centros recreativos y de esparcimiento cultural y deportivo. Se estima que se emplearán 1000 personas durante la construcción y 300 luego de inaugurada. Se comenzará a trabajar en los tres primeros tramos de la obra, que tendrá un costo de 1.700 millones de pesos.

El cuarto tramo de la Autopista está en discusión, ya que se están debatiendo varias posibles trazas, de acuerdo a lo acordado con vecinos en Audiencia Pública. Se buscara que no pase cerca del pulmón verde conformado por el Parque Pereyra Iraola.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library