Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Una madre perdió la tenencia de su hija porque se le cayó del auto y no se dio cuenta

American Government Special Collections Reference Desk

Una madre perdió la tenencia de su hija porque se le cayó del auto y no se dio cuenta

Wikinoticias
April 15, 2011

15 de abril de 2011

En la ciudad argentina de La Falda, provincia de Córdoba una madre no observó que su hija que viajaba en el asiento trasero de su auto se cayó a la calle. Una fiscal la acusó de lesiones culposas y le dio la tenencia de la menor a la abuela materna.

Amalia González salió el martes de su casa para pasear en auto con sus hijos, Emanuel (6 años) y Morena (un año y seis meses), su mejor amiga, Gisela Oliva y el bebé de esta. Salieron rumbo a la localidad de Huerta Grande aledaña a La Falda. En la esquina de Jerónimo Luis de Cabrera y Chubut, frente a la Terminal de Ómnibus, la puerta trasera del Fiat Duna se abrió y la niña salió rodando al asfalto pero el auto no se detuvo, indicaron los testigos quienes además trasladaron a la menor al hospital donde le diagnosticaron politraumatismos. Recién a las tres cuadras se dio cuenta la madre de la ausencia de su hija e inició en la comisaría una causa por un supuesto secuestro.

La fiscal Alejandra Hilman dijo que la conducta de la madre sobrepasó lo aceptable. Por ser divorciada se entregó la guarda provisoria de la menor a la abuela materna según dispuso el juez de Control, Faltas y Familia Gabriel Prémoli. La medida es discutida por el abogado defensor Víctor Lavagno quien manifiesta que el deseo de la niña es estar con su madre y disiente en la aplicación que se hizo de los Derechos del Niño.

"Mi clienta se notificó hoy (por ayer) de la imputación. Pienso que no tiene mayor transcendencia que un accidente doméstico cualquiera, con la diferencia de que el hecho fue espectacular y tuvo una gran difusión mediática"
Doctor Lavagno—, Defensor

"Creo que no es necesario llegar a ese extremo, porque no es tanto lo que parece. Ha sido grave lo que pasó, pero me parece que se está haciendo algo gigantesco. Yo me hago responsable, pero me estoy comiendo cosas de arriba, aguantándome calumnias"
Amalia Gonzaléz—, Madre de la menor

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.