Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Se amplía la doble mano en la Avenida Santa Fe en Buenos Aires

American Government Special Collections Reference Desk

Se amplía la doble mano en la Avenida Santa Fe en Buenos Aires

Wikinoticias
January 26, 2011

26 de enero de 2011

Buenos Aires, Argentina – A partir de este miércoles, la Avenida Santa Fe en Buenos Aires amplía su doble mano entre las calles Anchorena y Libertad, en el barrio porteño de Recoleta.

Los nuevos contracarriles tendrán preferencia para colectivos y taxis ocupados, anunció la Jefatura de Gabinete de la Ciudad.

Asimismo, se prevé extender la doble mano a lo largo de toda la avenida, como solía serlo hasta 1967; sólo resta el tramo entre calle Libertad y la calle Esmeralda, lo que incluye el cruce de la avenida por la Avenida 9 de Julio.

La Avenida Santa Fe une el centro de la ciudad con el barrio de Palermo, y continúa en su extensión como Avenida Cabildo hasta Núñez, luego continúa hacia el conurbano cambiando tres veces de nombre, lo que la hace una de las principales arterias de entrada y salida del centro de Buenos Aires.

A pesar de que los funcionarios del gobierno indican que el cambio alivianará el tránsito hacia el centro, los vecinos de Recoleta se vieron disconformes con las medidas.

"Como vecinos observamos medidas aisladas e improvisada, ha muchos cambios de sentido en pocas cuadras", declaró uno de ellos.

Por los cambios, las líneas de colectivo 12, 39, 64, 68, 111 y 152 modificaron la traza de sus recorridos.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.