Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Entra en vigor nueva tarifa para taxis en la Ciudad de México

American Government Special Collections Reference Desk

Entra en vigor nueva tarifa para taxis en la Ciudad de México

Wikinoticias
January 24, 2011

24 de enero de 2011

Un aumento del 10 por ciento en la tarifa de los taxis de la Ciudad de México entró en vigor a partir de hoy, debido a las demandas de los taxistas por subir el cobro. La medida repercutirá en un millón 600 mil capitalinos y capitalinas que a diario hacen uso de los vehículos de alquiler, y aumentará cuatrimestralmente de nueva cuenta, basándose en nuevos incrementos en el precio de la gasolina.

Las tarifas autorizadas son las siguientes:

Tipo de taxi "Banderazo"* "Brinco"
0.25 Kilómetros o 45 segundos*
Taxi libre $7.40 $0.86
Taxi de base $10.56 $1.05
Radiotaxi $22 $1.48

*Cifras en pesos mexicanos

La Secretaría de Transporte y Vialidad del gobierno capitalino dijo, a través de un comunicado, que los aumentos responden a las constantes alzas en el precio de los combustibles, por lo que su titular, Armando Quintero, exhortó a las autoridades federales de energía que contengan dichos incrementos congelando el precio de la gasolina y el diesel al transporte público.

Cientos de taxistas desde la noche del domingo se encontraban en los módulos autorizados por las autoridades locales para que pudieran reprogramar sus taxímetros con los nuevos costos.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.