Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Al menos 17 personas mueren en accidente de carretera en Perú


Al menos 17 personas mueren en accidente de carretera en Perú

Wikinoticias
December 17, 2010

17 de diciembre de 2010

Huánuco, Perú – Al menos 17 personas murieron al caer un ómnibus a un abismo en el Departamento de Huánuco, según informó la Policía de Carreteras de esa jurisdicción citada por la prensa local.

"Hemos tenido el penoso deber de rescatar 17 cadáveres en total, 15 en el lugar de los hechos y dos que fallecieron en el hospital", dijo el director de la Dirección Territorial de la Policía (DIRTEPOL) de Huánuco, Oswaldo Hernández.

25 personas con heridas de gravedad, entre ellas niños, fueron rescatadas y trasladadas al Hospital Central de Huánuco para recibir asistencia médica. El estado de salud de varios de ellos es delicado.

Añadió que el accidente ocurrió alrededor del mediodía de ayer a la altura del kilómetro 35 de la carretera de penetración Huánuco-La Unión, en el departamento de Huánuco.

Según la fuente, el ómnibus interprovincial con 50 pasajeros, que pertenecía a la empresa Sonia, al salirse de la pista para evitar un choque con una camioneta que iba en sentido contrario, se precipitó a un abismo de 500 metros de altura.

De acuerdo con información oficial, en el Perú anualmente mueren en accidentes de carretera alrededor de 4 mil personas debido al mal estado de las pistas y medios de transporte, así como por la facilidad con que muchos chóferes obtienen las licencias de conducir en el país andino.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library