Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Ciudad de México contará con autos eléctricos en 2011

American Government Special Collections Reference Desk

Topics:  Nissan Leaf

Ciudad de México contará con autos eléctricos en 2011

Wikinoticias
November 22, 2010

22 de noviembre de 2010

La alcaldía de la Ciudad de México anunció que a partir de 2011 iniciará la introducción de autos eléctricos, modelo Leaf fabricados por la armadora japonesa Nissan. El acuerdo implica que la alcaldía coloque la infraestructura de recarga necesaria para estos vehículos y la introducción de 500 autos que funcionarán como taxis.

Marcelo Ebrard, alcalde de la ciudad, celebró que la capital mexicana esté entre las primeras del mundo que contará con autos eléctricos cero emisiones. "México estará dentro del gran cambio tecnológico que en materia de energía se vivirá en todo el mundo”, declaró en un evento en el que fue presentado el modelo, llevado a cabo en la Plaza de Santo Domingo.

El nombre Leaf corresponde al acrónimo en inglés de "Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car", que se traduce como automóvil familiar, líder, ambientalmente amigable, de costo asequible. El vehículo estará dotado de un motor eléctrico de 80KW (107 cv) con un par de 280 Nm y será propulsado por un grupo de baterías de ion de litio con un capacidad de 24 kWh, que pueden ser recargadas en un enchufe normal de 220V en menos de 8 horas o en un enchufe de carga rápida se cargarán al 80% en 30 minutos.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.