Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Un mexicano a la Fórmula Uno

American Government Special Collections Reference Desk

Open Wheel Racing Topics:  Sergio Pérez

Un mexicano a la Fórmula Uno

Wikinoticias
October 6, 2010

6 de octubre de 2010

Sergio Checo Pérez, piloto formado en la Escudería Telmex, fue firmado por la escudería Sauber Motorsports para correr en la Fórmula 1. Competirá en el máximo serial del automovilismo con Kamui Kobayashi.

"Correr en la Fórmula 1 es el sueño de cualquier joven piloto. Y ahora el sueño se ha hecho realidad para mí. Pero soy cuidadoso con este gran reto y su responsabilidad", dijo Pérez citado en un comunicado oficial de la escudería. Peter Sauber, dueño de la misma, dijo que Pérez demostró un espíritu de lucha en las últimas carreras que corrió en el serial GP2 y por eso decidió firmarlo. El empresario anticipó que no se finquen altas expectativas en el jóven mexicano, ya que tiene talento, pero mucho por aprender en F1.

La participación del mexicano en F1 se da al tiempo en que la presencia publicitaria de Telmex crecerá en la escudería en la próxima temporada. Arturo Elías Ayub, alto directivo de la empresa, dijo que el acuerdo comercial se dio después de la firma de Checo Pérez como refuerzo. Desde 1981 un mexicano no participaba como piloto en el serial, y en 1992 fue el último Gran Premio de México realizado en ese país.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.