Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Ministro de Transportes anunció el fin de los "buses orugas" durante el 2011 en el Transantiago

American Government Special Collections Reference Desk

Buses

Ministro de Transportes anunció el fin de los "buses orugas" durante el 2011 en el Transantiago

Wikinoticias
August 3, 2010

3 de agosto de 2010

Santiago, Chile – El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Felipe Morandé anunció que en la próxima licitación de recorridos no se contemplarán "buses orugas" para el próximo año. La motivación, según el ministro, es por el alto costo de bencina que consumen los vehículos, que rinden un kilómetro por litro de combustible, además que la infraestructura de Santiago no está preparada para albergar a los buses articulados.

Además el ministro explicó el proyecto de ley que envió al Congreso Nacional para subsidiar al transporte público capitalino con 90 millones de dólares para el 2011, con el fin de implementar diversas medidas a lo largo de Santiago y hacer que el sistema de transportes sea rentable tras 3 años de explotación comercial. En otra arista, explicó que se busca que el transporte público sea declarado como "servicio básico" para que el Estado posea más injerencia sobre los operadores y mejorar la calidad de servicio a los 5 millones de santiaguinos.

Con estos movimientos, Morandé busca mejorar la actual situación de deterioro económico que sufre el sistema de transportes que fue inaugurado en el 2007 bajo la presidencia de Michelle Bachelet y ha sido objeto de críticas por todos los sectores políticos y los pasajeros.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.