Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Tragedia en Congo: más de 200 muertos por estallido de camión cisterna

American Government Special Collections Reference Desk

Automotive Africa Trucking

Tragedia en Congo: más de 200 muertos por estallido de camión cisterna

Wikinoticias
July 4, 2010

4 de julio de 2010

Kinshasa.- Un camión cisterna que transportaba derivados de petróleo explotó en la República Democrática del Congo, pereciendo alrededor de 230 personas y resultando heridas unas 196, según un portavoz de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO), aunque se teme que la cifra sea más alta.

El camión que partió del vecino país de Tanzania e iba a gran velocidad se volcó y explotó en la noche del viernes 2 al sábado 3 en el este del país, cerca de la aldea de Sangue, a 100 kilómetros de la ciudad de Bukavu.

"Cierta gente pereció en el intento de hacerse con combustible, pero fundamentalmente perdieron la vida aquellos que estaban viendo un partido de fútbol [del Mundial]", declaró Marcellin Cisamvo, gobernador de la provincia de Kivu del Sur, donde se produjo la tragedia. También declaró que en la zona del desastre hubo numerosos cadáveres y gran conmoción entre los pobladores.

Según el gobernador, también perecieron unos soldados del contingente de paz de las Naciones Unidas que intentaban impedir a los vecinos del lugar el acceso al camión volcado. Un portavoz del contingente negó el hecho de la muerte de "cascos azules", aunque anteriormente dijo que perecieron cinco.

El contiengente de paz acuartelado en la República Democrática del Congo se compone de 17 mil efectivos.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.