Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















México eliminará impuesto por tenencia vehicular en 2011

American Government Special Collections Reference Desk

México eliminará impuesto por tenencia vehicular en 2011

Wikinoticias
June 24, 2010

24 de junio de 2010

Felipe Calderón, presidente de México, anunció la eliminación gradual del impuesto a la tenencia de vehículos. Hasta 2011, la medida aplicará a quien compre coches con un valor menor a 250 mil pesos (unos 25 mil dólares), y posteriormente en 2012 se espera que el gobierno federal elimine el gravamen, y que cada estado de la República Mexicana decida si continúa aplicándolo.

Una segunda medida incluyó la deducción de la tenencia a empresas en autos de menos de 250 mil pesos y la tercera medida será una partida de 2 mil millones de pesos para que las familias puedan comprar un auto. El mandatario argumentó la medida como una reactivación de la industria de automotriz, luego de la caída en sus ventas en 2009.

Partidos de oposición criticaron la medida, ya que se anunció diez días antes de elecciones de gobernadores y legisladores en 10 estados de México y la consideraron "electorera".

México inició el cobro de la tenencia en 1962, en el gobierno de Adolfo López Mateos, con el fin de sufragar los gastos de los Juegos Olímpicos de 1968, pero el impuesto permaneció después de saldados los montos de la justa deportiva.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.