Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Jenson Button se queda con el Gran Premio de Australia

American Government Special Collections Reference Desk

Open Wheel Racing Topics:  Australian Grand Prix, Jenson Button

Jenson Button se queda con el Gran Premio de Australia

Wikinoticias
March 28, 2010

28 de marzo de 2010

El británico Jenson Button, del equipo McLaren Mercedes, ganó el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en Melbourne. El defensor del título derrotó al polaco Robert Kubica de Renault, quien quedó segundo. y el brasileño Felipe Massa, de Ferrari. Fernando Alonso, también de Ferrari, obtuvo el cuarto lugar.

La carrera estuvo marcada por la lluvia, que provocó varios cambios de posiciones y el abandono en la vuelta 26 de Sebastian Vettel (de Red Bull), quien había largado en la pole position. El otro Red Bull, el australiano Mark Webber, terminó noveno.

Button había iniciado cuarto y perdió dos lugares tras chocar con Alonso. El coche del español se quedó cruzado en la pista y llegó a estar en el puesto 18. No obstante, ambos se recuperaron y terminaron en los puestos más altos de la competición. Por su parte, Alonso sigue primero en el campeonato de constructores.

"Los equipos pueden ver las nubes pero nosotros somos los que sentimos como se comporta el coche, es por lo que he pensado que tenía que cambiar los neumáticos y esa decisión de ser los primeros ha sido la clave de la victoria", declaró Button. El británico fue uno de los primeros en cambiar los neumáticos de lluvia por los secos.

El seis veces campeón Michael Schumacher terminó en la décima ubicación y decepcionó, de acuerdo con la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP). "Pude haber hecho una buena carrera hoy, fue una pena chocar justo en la salida", declaró el alemán, que corre con la escudería Mercedes GP.

"Este incidente decidió mi resultado, es evidente, pero son cosas que pasan", concluyó.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.