Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Secretario de Transportación de Estados Unidos, Anthony Foxx, participa en la inauguración de las obras de construcción del proyecto de $16.1 millones “Mejoras a la Intersección de la PR 18/PR 21” en San Juan


American Government Topics:  Anthony Foxx

Secretario de Transportación de Estados Unidos, Anthony Foxx, participa en la inauguración de las obras de construcción del proyecto de $16.1 millones “Mejoras a la Intersección de la PR 18/PR 21” en San Juan

Federal Highway Administration
31 May 2014


FHWA 13B-14
Sabado, May 31, 2014
Contact: Doug Hecox
Tel: 202-366-0660

SAN JUAN, P.R. – El Secretario de Transportación estadounidense Anthony Foxx se unió hoy al gobernador Alejandra García Padilla y otros funcionarios locales para inaugurar las obras de construcción del proyecto de mejoras a la intersección de la PR-18/PR-21 localizada en el corredor norte-sur más concurrido de la isla. El proyecto de $16.1 millones dólares, de los cuales $14.5 millones son en fondos federales, facilitará el flujo de tráfico vehicular en una de las arterias más importantes para el sustento de la economía de Puerto Rico y mejorará la seguridad vial a lo largo de una ruta con un historial alto en accidentes.

"Las mejoras en una de las carreteras interestatales más concurridas de San Juan es buena noticia para toda la isla y ayudará a crear más empleos y a desarrollar más empresas," dijo el Secretario de Transportación estadounidense Anthony Foxx. “Necesitamos que el Congreso apruebe una Ley de Transportación a largo plazo para poder seguir invirtiendo en proyectos como éste para mejorar la seguridad, reducir la congestión del tráfico y crear oportunidades de escala para miles."

La administración del presidente Obama dio a conocer recientemente su propuesta de ley “AMERICA CRECE” que propone una audaz inversión de $302 millones en una visión nacional de cuatro años para mejorar una red de transportación deteriorada y sustentar el crecimiento poblacional. De esa cantidad, $199.2 millones se destinarán a mejoras en carreteras y puentes para satisfacer necesidades existentes tales como aumentar la capacidad de conectar al público con empleo, empresas y mercados emergentes por medio de la transportación.

Además de mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico vehicular en general, el proyecto en la PR-18/PR-21 mejorará el acceso hacia y desde el Centro Médico, uno de los centros más importantes del Caribe y que sirve a miles de residentes del área y jurisdicciones aledañas. También proporcionará un mejor acceso para los conductores y peatones que se dirigen a la estación del Tren Urbano del Centro Médico, al futuro Centro Comprensivo del Cáncer (CCC) o a la planificada "Ciudad de las Ciencias" al este de la PR-18.

"Disminuir las demoras al conductor, mejorar la seguridad vial e inyectar nueva vida a una carretera interestatal deteriorada son algunos de los beneficios más significativos de este proyecto,” dijo el Sub-administrador de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés), Gregory Nadeau. "Pero igual de importante son los beneficios económicos que inversiones de transporte como ésta harán para todo Puerto Rico."

Según el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), este proyecto creará miles de empleos y, al reforzar el crecimiento de Centro Medico y de la propuesta Ciudad de la Ciencias, producirá una inyección de $560 millones a la economía de Puerto Rico.

Cuando se haya completado en el año 2016, el proyecto ayudará en el desarrollo del uso de terrenos existente, promoverá otros modos de transporte tales como uso peatonal y de bicicleta, y aumentará el número de usuarios del Tren Urbano.

# # #




The Crittenden Automotive Library