Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Renault es suspendida de la Fórmula 1

American Government Special Collections Reference Desk

Open Wheel Racing Topics:  Renault

Renault es suspendida de la Fórmula 1

Wikinoticias
September 21, 2009

La escudería francesa Renault fue declarada culpable por arreglar los resultados de la carrera de Singapur en el año 2008, donde el accidente del piloto Nelson Piquet fue provocado intencionalmente para que Fernando Alonso ganara la competencia.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se encuentra analizando si la escudería será suspendida hasta el 2011 para participar en la máxima categoría del automovilismo mundial. Además se propuso una suspensión perpetua a Flavio Briatore, quien era el jefe de la escudería en el Gran Premio de Singapur y ordenó accidentar al piloto brasileño, por su directa participación en el montaje para que Alonso obtuviera el primer lugar de la carrera.

Quedaron exculpados los pilotos Fernando Alonso y Nelson Piquet ya que no tuvieron incidencia dentro del montaje organizado desde el garaje de Renault. Por último, la escudería francesa deberá cancelar los costos de la investigación.

En el Gran Premio de Singapur, el accidente permitió al piloto español ejecutar su estrategia de detenciones, que se basó en una entrada temprana a repostar combustible, y tras el accidente y el ingreso del auto de seguridad, el grupo se compactó, dejando al piloto con la ventaja de haber repostado y así obtener el primer lugar.



Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute




By accessing the The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the terms and conditions on our Legal Information:  Disclaimers & Privacy Policy page.

To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.