Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

El mundial de motociclismo llega al ecuador de la temporada en el GP de Alemania


Motorcycles Topics:  GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland

El mundial de motociclismo llega al ecuador de la temporada en el GP de Alemania

Wikinoticias
6 de julio de 2017


El Campeonato del Mundo de Motociclismo cierra la primera mitad de la temporada con el GP de Alemania en el circuito de Sachsenring, la oportunidad de salir líder del campeonato antes del parón veraniego y sumar una victoria moral. La competición se realizó los días 1 y 2 de julio, y la acción en pista no volverá hasta el GP de la República Checa el 4 de agosto.

El viernes, Jorge Martín daba la primera noticia del fin de semana, una caída en los primeros entrenamientos libres le impedía disputar el resto del Gran Premio. Tras ser examinado se confirmaba el peor pronóstico para el madrileño; fractura de maléolo tibial derecho y fractura de cabeza del peroné. La categoría pequeña se quedaba sin uno de los nombres que se juega el título mundial.

Arón Canet se hizo con la pole position, pero el domingo no pudo aprovechar la posición de ventaja y fue perdiendo ritmo debido a un problema en su montura, a falta de once vueltas para el final su carrera finalizaba con una caída.

Mientras tanto, Joan Mir, Marcos Ramírez y Romano Fenati se jugaban la victoria y la resolución del podio. En la última vuelta era el italiano quien lideraba la prueba pero un adelantamiento final en la frenada de la bajada (Curva 12) daba la victoria al balear. Ramírez entraba en tercera posición y lograba su primer podio mundialista.

Joan Mir encara la segunda mitad de la temporada con 37 puntos sobre su inmediato perseguidor Romano Fenati, y con 55 puntos sobre Arón Canet que marcha tercero de la general.

En Moto2, Thomas Lüthi, Álex Márquez y Franco Morbidelli empezaron la carrera en el grupo de cabeza, Márquez y Luthi se fueron al suelo dejando liderar la carrera en solitario al italiano. El único que pudo amenazar la victoria del líder fue Miguel Oliveira que empezó a remontar hasta llegar a superarlo, pero en la última vuelta pasaba primero Morbidelli por milésimas, Pecco Bagnaia cerraba el podio. La clasificación de Moto2 tiene como líder a Franco Morbidelli con 37 puntos sobre Thomas Lüthi y 60 sobre Álex Márquez, cuarto en la general.

En MotoGP, parecía que la lucha iba a estar entre dos; Marc Márquez y Dani Pedrosa, los dos compañeros de equipo del Repsol Honda Team fueron superiores en ritmo durante los entrenos. Pero el domingo en carrera la sorpresa fue una Yamaha, Jonas Folger corría en casa y con motivación extra fue capaz de plantarle cara a Márquez por la victoria, aunque el español lograra al final de la prueba imponerse al alemán para lograr la victoria y el liderato del campeonato. Pedrosa se quedaba rezagado en la tercera posición cerrando el podio.

En el segundo grupo de carrera se encontraban los demás aspirantes al título, Maverick Viñales, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso que acabaron cuarto, quinto y octavo respectivamente.

El mundial de MotoGP es el más apretado actualmente, cuatro han sido los pilotos que se han ido turnando en el liderazgo. Márquez es ahora quien se va de vacaciones con su nombre en lo más alto de la tabla, a 5 puntos está Maverick Viñales que a su vez tiene a 1 punto a Andrea Dovizioso, a 10 puntos del líder se sitúa Valentino Rossi, y Pedrosa a 26.

En 2012 Pedrosa también se posicionaba a 26 puntos del líder (Jorge Lorenzo) tras el GP de Alemania y en la segunda mitad de la temporada fue capaz de remontar e incluso pudo saborear el mundial que finalmente se llevó el mallorquín. Hecho que no hace descartar aún al de Castellar del Vallés en la lucha por el título de este año.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library