Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Se presentó vehículo eléctrico en la Intendencia de Montevideo

American Government Special Collections Reference Desk

Se presentó vehículo eléctrico en la Intendencia de Montevideo

Wikinoticias
3 de febrero de 2017


El 2 de febrero de 2017 la Intendencia de Montevideo adquiere y presenta un vehículo eléctrico oficial. De color blanco y con el logo de la intendencia en celeste. El auto del intendente es el primer transporte ecológico, tiene su motor 100% eléctrico, no genera emisiones locales, lleva menos costo de mantenimiento, y no produce polución sonora. Tiene una autonomía de 300 kilómetros y consume diez veces menos que un auto derivado del petróleo, el vehículo proviene de China.

El transporte eléctrico es adquirido en el marco de la políticas impulsadas desde el 2015 por el Grupo Interinstitucional de Eficiencia Energética para el Transporte, que está conformado por: Ministerio de Industria, Energía y Minería, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, ANCAP, UTE y la Intendencia de Montevideo. El grupo promueve el transporte público eléctrico, hay actualmente en el país cuatro taxis y un autobús eléctrico; transformando así al Uruguay en pionero en el cambio de matriz energética para el transporte público.

La Cámara de Diputados de Uruguay avanza en la firma de un decreto con varios incentivos económicos y promocionales para el uso del transporte eléctrico en el país en 2017.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.

Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute