Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

José María López se incorpora a Toyota para el Campeonato Mundial de Resistencia


Sports/Touring Car Racing Topics:  Toyota, José María López

José María López se incorpora a Toyota para el Campeonato Mundial de Resistencia

Wikinoticias
2 de febrero de 2017


El piloto argentino José Maria López se convertirá en piloto titular del Campeonato Mundial de Resistencia en 2017, al ser contratado por la marca japonesa Toyota. El tres veces campeón del Campeonato Mundial de Turismos (2014, 2015 y 2016) formará equipo con Kamui Kobayashi y Mike Conway en uno de los dos Toyota TS050 Hybrid que competirá toda la temporada, reemplazando a Stephane Sarrazin.

“ Esto es un sueño hecho realidad para mí y no puedo esperar a llegar a la primera carrera. Conducir un Prototipo de Le Mans es muy distinto comparado con los autos del WTCC, pero estoy disfrutando de este reto. La potencia y el agarre del Toyota TS050 Hybrid son increíbles y la tecnología híbrida de Toyota es impresionante. ”

— José Maria López

De esta forma, este año López competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia, mientras que por otro lado participa en la temporada 2016-17 de Fórmula E, en donde compite para el equipo DS Virgin Racing. Sin embargo el ePrix de Nueva York y las 6 Horas de Nürburgring se correran en el tercer fin de semana de julio, por lo que el argentino tendrá que perderse una de esas dos carreras. Mientras tanto, en el segundo TS050 Hybrid van a estar Anthony Davidson, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Además, el equipo japones competirá con tercer TS050 Hybrid en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans; por ahora Sarrazin es el único piloto confirmado. Toyota no competía con tres coches en Le Mans desde 1999, cuando pusieron en pista tres Toyota GT-One. Pero este esfuerzo para 2017 se da en el marco de buscar su primera victoria en la carrera de resistencia más importante del mundo, después de sufrir en 2016 una de las derrotas mas crueles del deporte motor, cuando el Toyota TS050 Hybrid se quedó sin potencia mientras iba liderando a falta de cinco minutos.

Toyota presentará su TS050 el 31 de marzo, antes de las pruebas del Prólogo del Campeonato Mundial de Resistencia en el Autodromo Nazionale di Monza.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library