Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Volkswagen confirma su retiro del Campeonato Mundial de Rally


Rally Racing Topics:  Volkswagen, World Rally Championship

Volkswagen confirma su retiro del Campeonato Mundial de Rally

Wikinoticias
2 de noviembre de 2016


La marca alemana Volkswagen anunció este miércoles en un comunicado que abandona el Campeonato del Mundo de Rally después de la temporada 2016, para focalizar sus esfuerzos en las "tecnologías del futuro".

Se tomó la decisión en una reunión de la directiva este martes en Wolfsburgo y con esto el nuevo Polo R WRC, con reglamentación técnica del 2017, no saldrá a pista, a pesar de haberse realizado varios kilometros de pruebas.

“ Volkswagen se enfrenta retos enormes. Con la expansión de nuestra gama de vehículos eléctricos debemos concentrar nuestros esfuerzos en las tecnologías del futuro. Superando ampliamente nuestras metas en el Mundial de Rally, estaremos reorganizando en Volkswagen Motorsport hacia las tecnologías del futuro. ”

— Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración.

Además Volkswagen anunció que le dará mas importancia a las carreras clientes. Así como desarrollarán el Volkswagen Golf GTI TCR y el Volkswagen Beetle GRC en rallycross, también harán lo mismo con el Volkswagen Polo con reglamentación R5 para 2018.

Volkswagen entró al Campeonato Mundial de Rally en 2013 con el Volkswagen Polo R WRC, donde logró un dominio aplastante durante cuatro temporadas. Ganaron cuatro títulos de pilotos (todos de Sebastien Ogier) y cuatro títulos de constructores. Además, triunfó en 42 carreras.

Los pilotos de la marca, Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen tendrán que buscar equipo para la temporada 2017.

Con la salida de Volkswagen, con cambio de los reglamentos técnicos destinados a mejorar el desempeño de los coches, en 2017 habrá cuatro marcas. Hyundai continuará en el campeonato con un Hyundai i20 WRC de tres puertas, conocido como New Generation i20 WRC, teniendo como pilotos a Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville. Además, M-Sport, que corre con el Ford Fiesta RS WRC, hasta ahora confirmó a Eric Camilli como piloto.

A estas dos marcas se suma Citroën, que vuelve oficialmente con el nuevo Citroën C3 WRC, despues de competir a tiempo parcial en 2016, para focalizarse en el desarrollo del C3. Su alineación de pilotos será compuesta por Stephane Lefebvre, Kris Meeke y Craig Breen. Y también vuelve, luego de su última participación en 1999, Toyota con el Toyota Yaris WRC, con dirección del cuatro veces campeón mundial de pilotos Tommi Mäkinen. Solo se ha confirmado Juho Hanninen como piloto oficial.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library