Portada del sitio Acerca de Nosotros Contribuir

















Jimmie Johnson triunfa en Martinsville y se mete en la final de Homestead

American Government Special Collections Reference Desk

Stock Car Racing Topics:  Jimmie Johnson, Goody's Fast Relief 500

Jimmie Johnson triunfa en Martinsville y se mete en la final de Homestead

Wikinoticias
30 de octubre de 2016


Jimmie Johnson, piloto del Chevrolet SS número 48, ganó la carrera en Martinsville Speedway en Ridgeway, Virginia, la primera fecha válida por la tercera etapa de la Caza por la Copa, la Ronda de 8, y de esta forma se convertirá en uno de los cuatro clasificados para la ronda final en Homestead-Miami Speedway, donde se decidirá el campeón de la Copa NASCAR.

El piloto de Hendrick, que largó tercero, mientras rodaba en las primeras colocaciones, tuvo problemas con la rueda delantera izquierda tras tocarse con Denny Hamlin en la vuelta 198, lo cual lo relegó a la 25ª posición. Sin embargo, logró remontar, para tomar la punta tras pasar a Hamlin a 92 vueltas del final. De ahí en más, lideró el resto de la carrera, para obtener su cuarta victoria en la temporada 2016 y la número 79 en su trayectoria en la categoría. Además, llegó a la cifra de nueve victorias en Martinsville empatando con Jeff Gordon.

Brad Keselowski, resultó segundo, siendo el único piloto no participante de la Caza que llegó entre los cinco primeros. Hamlin terminó tercero, seguido de Matt Kenseth, que fue el piloto que más vueltas lideró durante la carrera (176 de los 500 giros de carrera), y Kyle Busch. A falta de dos fechas para el último corte, los tres pilotos de Joe Gibbs se unirían provisionalmente a Johnson en Homestead.

Como piloto de reemplazo de Dale Earnhardt Jr., Jeff Gordon concluyó sexto en lo que es probablemente su última carrera en Copa NASCAR. En tanto que el polesitter Martin Truex Jr. lideró 147 giros para acabar séptimo. Completaron el top 10, Jamie McMurray, Joey Logano, y A. J. Allmendinger.

Logano fue el quinto piloto de la Caza mejor ubicado hoy en la carrera, y en la ronda de 8, quedó a cuatro puntos del cuarto clasificado, Kyle Busch. El piloto más perjudicado fue Carl Edwards, que tuvo una llanta baja en la vuelta 357 y golpeó el muro en la primera curva. Después de realizarse las reparaciones, pudo terminar la carrera, pero en la posición 36, a 23 vueltas del líder. Con esto, se encuentra octavo y último en la tabla de posiciones de esta ronda, a 32 unidades de Kyle.

En tanto que los pilotos de Stewart Haas, Kevin Harvick y Kurt Busch, no tuvieron ritmo de competencia y finalizaron en la posición 20 y 22, respectivamente. Tienen desventaja de 16 y 18 puntos, cada uno, respecto al cuarto clasificado. La próxima fecha se desarrollará en Texas Motor Speedway en Fort Worth, Texas el 6 de noviembre.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.

Connect with The Crittenden Automotive Library

The Crittenden Automotive Library at Google+ The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Instagram The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Pinterest The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Tumblr  
 
 


The Crittenden Automotive Library

Home Page    About Us    Contribute